Tu blog me sabe a ... Carrot Cake by Martha Steward

Hoy es día 20, hoy toco el Desafío en laCocina, así que aquí venimos con un desafío diferente, a cada uno de nosotros nos ha tocado un blog componente del grupo donde debíamos de buscar una receta dulce para hacer, podíamos tunearla, pero sin perder la esencia, a mi me ha tocado una nueva compañera que empieza en este grupo y tiene un blog muy interesante, se llama Leticia y su blog es “Fresa y Chocolety” os invito a visitarlo y a disfrutar con sus recetas.
De su blog me he llevado la tarta de zanahoria, ella cuenta que se quedo enmorada de esta receta cuando estuvo en EEUU así que no la he homenajeado haciendo la mas clásica de todas una mezcla de su receta y de la gran cocinera americana como es Martha Steward, así que Leticia espero que te guste mi homenaje a tu blog, ati y esta deliciosa receta, que tenia en mente de hace mucho tiempo.

Ingredientes de los bizcochos.-

315 grs. de harina de repostería 
10 grs. de levadura química
10 grs. de bicarbonato
10 grs. de canela molida
5 grs. de jengibre molido
2,5 grs. de nuez moscada
350 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 grs. de Azúcar Moreno
100 grs. de Azúcar Blanquilla
3 huevos talla L
1 vaina de vainilla de Madagascar 
250 ml.de buttermilk
500 grs. de zanahorias
200 grs. de nueces pecanas peladas

Preparación y horneado de los bizcochos.-

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180ºC, a continuación preparamos el molde, lo engrasamos con spray desmoldante y al hornear hacemos igual que con la Red Velvel, hornearemos de dos veces.
Tamizamos el harina y lo mezclamos con la levadura, el bicarbonato, la canela, el jengibre y la nuez moscada
Batimos la mantequilla con ayuda de las varillas junto con el azúcar hasta que haya blanqueado,
Entonces añadimos los huevos uno de cada vez y dejando que pasen tres minutos entre cada adición de cada huevo. 
Añadimos la vainilla, el agua, y las zanahorias ralladas, batimos todo el conjunto hasta que este todo integrado.
Reducimos la velocidad y añadimos la harina y los ingredientes secos que hemos mezclado anteriormente y por último añadimos las nueces finamente picadas y mezclamos bien para que nos quede la mezcla homogénea 
Ponemos la masa en el molde y ponemos a hornear treinta minutos hasta que pinchemos y salga limpio , si metemos tres moldes en el horno deberemos de girarlos a la mitad del tiempo para que se doren por todos los sitios igual, una vez horneados, sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde unos 15 min. Después los desmoldamos y dejamos reposar y enfriarse los bizcochos sobre una rejilla.


Para mi gusto una vez fríos los envolveremos en papel film y los dejaremos reposar en la nevera 24 h. Para qué se asiente la miga. 

Ingredientes para el Buttercream de Queso Crema.-

200 grs. de Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
100 grs. de Queso Crema (a temperatura ambiente pero que este fresco al tacto)
2 cucharaditas de café de Extracto de vainilla.
Azúcar Glass (al gusto)

Preparación.-

Ponemos la mantequilla en pomada en el robot de cocina y la batimos un par de minutos con las varillas, a continuación, añadimos el queso y la vainilla y mezclamos hasta que sea una mezcla homogénea. Cuando ya tenemos esta mezcla, le vamos añadiendo el azúcar glass, normalmente las recetas llevan una medida de azúcar glass pero a mi no me gusta poner tanta cantidad por que yo siempre le pongo menos, por que para mi gusto queda demasiado dulce, así que yo le añado azúcar hasta que esta a mi gusto de sabor y textura.

Ingredientes para la Cobertura de Nata y Mascarpone.-

850 grs. de Nata para Montar (igual o superior a 35% de MG)
150 grs. de Queso Mascarpone (a temperatura ambiente pero que este fresco al tacto)
2 cucharaditas de café colmadas de Estabilizante para Nata
Azúcar Glass
Nueces para decorar

Preparación.-

Siempre para montar la nata esta debe de estar bien fría, para que este en su punto optimo de frío, yo lo que hago es meter la nata el bol y las varillas 15 min. antes de montarla en el congelador.
Ahora procederemos a montar la nata, para ello sacamos todo lo del congelador y ponemos a montar la nata con ayuda del robot a velocidad moderada, si es muy rápido, se calentara y no se montara, dejamos que 


nata vaya montándose y le añadimos el estabilizante y dejamos que se integre bien. Cuando la nata este a medias de montar le añadiremos el azúcar glass al gusto, poco a poco y terminaremos de montar la nata, deberemos vigilarla no sea que se monte de mas y se haga mantequilla, cuando ya este montada añadiremos el mascarpone y mezclaremos hasta que este integrado. Quitaremos del robot y meteremos en la nevera una hora para que se enfrié bien y coja consistencia.

Montaje de la tarta.-

Ya hemos explicado la preparación de todos y cada uno de los elementos de la tarta, ahora procederemos al montaje, para ello lo primero que haremos será recortar los bordes de los bizcochos, que ya están fríos y quitamos los bordes, por que estarán un poco duros, lo haremos con ayuda de un cuchillo afilado, una vez recortados, ponemos un poco de buttercream en el centro de una base para tartas y ponemos el primer bizcocho, siempre será el que este más feo. El poner el buttercream en el centro de la tarta es para que no se mueva a la hora de decorarla. Ponemos encima de este bizcocho el buttercream y ponemos el otro bizcocho encima y metemos en la nevera una hora.
Pasado este tiempo sacamos la tarta y la colocamos encima de un cake stand giratorio, entre el cake stand y la base de la tarta podéis poner una alfonfrilla de silicona para que al girar la tarta no salga volando. Lo que haremos ahora será poner una capa cubre migas con la crema que anteriormente hicimos, para ello la sacamos de la nevera y separamos una parte en otro bol, este paso es para que la crema restante no se manche de migas, y vamos cubriendo la tarta con ayuda de una espátula y si fuera necesario mojaremos la espátula en agua caliente y la secaremos para que se caliente el metal y nos resulté más fácil. Una vez cubierta la tarta la metéis en la nevera una hora y por supuesto la crema también a la nevera. Si queréis aprender como yo como se cubre una layer cake lo mejor es que visitéis el blog de Bea Roque, El Rincón de Bea, pues de allí es de donde aprendí yo.
Una vez cubierta la tarta la decoramos con otra capa pero mas rustica, hacemos picos y intentamos que quede un poco imperfecta, la decoramos alrededor con nueces y le ponemos algún adorno con los banderines que yo he puesto y ya tenemos lista nuestra tarta.

Es exquisita y deliciosa y merece la pena probarla solo por la textura y jugosidad que tiene.

Si quieres ver las recetas de mis compañeros pulsa aqui






24 comentarios

  1. Wooooow, impresionante, esta tarta es pecado seguro!!!!!! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué excelente elección! No tengo dudas acerca de que Leti se sentirá honrada con tu homenaje, Vanessa. Personalmente, el carrots cake está en mi lista de pendientes desde hace meses. Me reservo tu receta, porque es seguro que cuando me decidida tomaré algunos de tus secretos y tips. La combinación de especies y frutos secos de esta versión de MS me ha resultado ideal. Cariños, linda.

    ResponderEliminar
  3. Que rico esta el bizcocho de zanahoria y como me gusta la buttercream de queso.-..hummmm Te ha quedado con muy buena pinta Vane!!Bs

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesa! te he conocido a traves del Desafio y me he hecho seguidora de tu fantástico blog! este carrot cake tiene una pintaza increible!
    Te invito a que conozcas mi blog www.cocinaybordaconmaria.blogspot.com.es
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tenia muchas ganas de una buena receta de carrot cake, y este me ha encantado. Decidido, este fin de semana lo hago!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué te voy a decir yo de la tarta de zanahoria! Es mi tarta preferida, así que con eso ya te estoy diciendo que me gusta un montón. Y te ha quedado espectacular, así que enhorabuena. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu receta, y la foto preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tan deliciosa Vanesa, tengo muchas ganas de hacer este cake, te ha quedado estupendo

    ResponderEliminar
  9. Que buenisima esta tarta Vane!!!!!!! La de zanahoria me encanta.. voy a probar con esta receta tambien!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Absolutamente exquisita ummm pero qué ganas de probarla me has dejado. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Riquísimo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa! al contrario de lo que pense de primeras, esta tarta me encanto! queda muy jugosa ademas de ser una delicia. Te ha quedado genial, si señora. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta!! a mí tb me encanta esta tarta! la tuya con la punta que tiene, tiene que estar de vicio!! Bs, Lucía

    ResponderEliminar
  14. Hola Vanessa! Gracias por tus comentarios sobre mi blog. Eres un sol. Tendré que probar a hacer la carrot cake con tu receta porque te ha quedado genial. ¡Vaya pintaza!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues de esa mezcla te ha quedado una tarta perfecta y deliciosa, que me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta Vanessa, se ve deliciosa!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues Vane te quedó muy bien la fusión de las, menudo corte tiene, esta es una de las tartas que tengo en pendientes...ainsssss

    ResponderEliminar
  18. Anónimo22:55

    Que bueno Vanesa, es una de esas recetas que llevo tiempo esperando a hacer. Fantástico!!

    ResponderEliminar
  19. Una tarta deliciosa!!!. Desde luego con la buena pinta que tiene, da ganas de empezar a darle mordiscos a la pantalla. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  20. Realmente la has bordado, la tarta de zanahoria es deliciosa, a mi me encanta y esta receta que pones es la mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Qué pinta mi mini C! a ver cuando vienes a verme y me preparas una...que tu mucho amenazarme vía teléfono pero no te presentas nunca en casa...no te digo na y te lo he dicho to.
    Te quiero una jarta!

    ResponderEliminar
  22. Ohhhh, que buena la carrot cake, yo antes de probarla me daba un no se qué, zanahoria????????? Pero he de reconocer que es deliciosa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  23. Peazo de cake has hecho, lo tengo pendiente de hacer y le tengo unas ganas increibles aunque aun estoy haciendo pruebas con el horno, todo se andara!!!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  24. Se ve increìble su cake muy fino me encanta,saludos y abrazos

    ResponderEliminar