Mahonesa de Curry



       Esta receta es muy fácil y sencilla, para acompañar langostinos o unas pechugas de pollo empanadas. Es diferente y muy fácil de preparar.






Ingredientes.-






300 ml. de Aceite de Girasol


1 huevo


3 cucharadas de café de Curry


Una pizca de sal


Un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra


Un chorrito de Vinagre de Manzana






Preparación.-






        Ponemos en el vaso de la batidora el huevo, el aceite de girasol, el aceite de oliva, la pizca de sal y el chorrito de vinagre de manzana, hacemos una mahonesa espesa a bajas revoluciones para que no se nos corte. El truco está en no levantar la batidora hasta que sube la crema a la superficie. Una vez  ha subido la crema, levantamos el brazo de la batidora con delicadeza y poco a poco y vamos emulsionando. En pocos segundos tendremos una mahonesa deliciosa y casera. Ahora añadimos el curry espolvoreándolo y mezclándolo con cuidado para que no se hagan grumos.









5 comentarios

  1. Muy bueno ese truco de hacer la mayonesa... así puedo asegurar que nunca jamás se corta. Yo siempre lo hago... me lo enseñó mi madre! La próxima vez, añadiré el puntito de curry que tiene que estar de vicio. Un besazo guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Imagino que debe resaltar también algunas verduras u hortalizas, como unas papas al vapor o quizá un coliflor apenas blanqueado. ¡Qué rico, Vane!

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm que delicia me encanta el curry,yo las mayonesas ya las tengo hechas de casi de todo,y es que en casa somos muy de salseos! besitos

    ResponderEliminar
  4. Hago la mayonesa como lo cuentas y jamás se me ha cortado. Lo de añadir curry lo probaré

    ResponderEliminar