Langostinos Cocidos

La verdad es mientras escribo esta entrada recuerdo como estas Navidades pasadas intentábamos buscar langostinos crudos congelados y la verdad es que los que encontramos eran caros o no nos gustaban pero lo que si que encontramos fueron muchísimos langostinos cocidos congelados, se me ocurrió preguntarle a mi pescadero que por que había tantos cocidos y me dijo que es que la gente no sabe cocerlos, o que nos los quedan bien y entonces prefieren comprarlos cocidos para no meter la pata.
A mi me ha enseñado mi padre a cocerlos y la verdad es que le quedan genial, así que os cuento como hacerlo para que no tengáis nunca dudas de como se cuecen unos simples y sencillos langostinos que nos sirven para cualquier celebración.

Ingredientes.-

Langostinos Crudos congelados
Agua en abundancia
Sal Gorda
1 hoja de Laurel
5 o 6 granos de Pimienta Negra
Hielo

Preparación.-

Ponemos una cazuela grande con agua abundante, le añadimos dos puñados de sal gorda o tres, la hoja de laurel y la pimienta negra, lo llevamos a ebullición y cuando este cociendo el agua le ponemos los langostinos congelados y dejamos que vuelvan a cocer y ahora es el quid de la cuestión dependiendo del tamaño de los langostinos
dependerá los minutos de cocción, mas abajo os pondré una tabla con las medidas que yo utilizo normalmente y el tiempo de cocción, una vez han pasado el tiempo estipulado sacamos rápidamente los langostinos a un escurre verduras y los ponemos en agua fría con hielo y otros dos puñados de sal. Para este paso yo limpio la pila de fregar a fondo, la lleno de agua fría le pongo una par de puñados de sal gorda y sumerjo los langostinos en el agua, cuando los tengo sumergidos les pongo hielo por encima, los langostinos tienen que estar en el agua solo el tiempo suficiente para cortar la cocción y que te atemperen un poco, máximo 2 min. No los tengáis mas tiempo por que se les ira la sal y no sabrán a nada y se aguaran. Con estos trucos espero que tengáis éxito con la cocción de los langostinos.
No soy ninguna experta pero esta forma de hacerlo a mi me funciona y me quedan duros y sabrosos y a nosotros nos encantan como quedan.

Tabla de Cocción.-

Langostinos.- 25/35  Cocción 8 min.
Langostinos.- 35/45 Cocción 6 min.

Para otros tamaños no tengo ni idea por que no los he probado. Lo podemos acompañar con una deliciosa Mahonesa de Curry o Mahonesa Casera.






3 comentarios

  1. A mi también me gusta comprarlas frescas o congeladas y cocerlas, si se sabe hacer no hay color :) Además las uso para más cosas y siempre es mejor que estén crudas ;) Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. mmmm, casualmente este finde yo me hice una receta de gambones que hace mi madre en navidades, jejejejej

    ResponderEliminar
  3. Exquisitos, Vanessa, yo no sabía como cocerlos y ahora lo sé, gracias por ello, me guardo ésta entrada!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar