Canelones a la Kelly

El otro día vino mi querida y mejor amiga Esther a comer a casa. Son esos ratos en los que yo preparo la comida, donde al amparo de mi cocina compartimos experiencias y confidencias, así como nuestro día a día, para no perdernos nada la una de la otra. Hasta hace poco ella vivía en otra localidad, pero hace unos meses se trasladó a mi cuidad, con la ventaja de poder vernos más a menudo y disfrutar la una de la otra. Esther se trasladó, y se fué a vivir con su hermana Raquel, una persona impresionante, buena, sensible, cariñosa y especial, que le abrió las puertas de su casa a su hermana. Yo por ello hoy quiero darle las gracias, por ser hermana, amiga y compañera, por cuidar de mi niña y por estar siempre a su lado. Raquel te has convertido en alguien muy especial para mí y me encanta compartir esos momentos de los Jueves de Chicas contigo. Ese día vinieron las dos a comer a mi casa, era la primera vez que venía Raquel y me saqué esta receta de la manga que me inspiré en una de Arguiñano, pero al final le puse mi toque personal.
Gracias Raquel por ser como eres, “Eres una Princesa en un mundo de Sapos”.

Ingredientes.-

12 Canelones Combino
1 Pechuga de pollo
150grs. de Puré de Calabaza
2 Ajos
1 Cebolla
2 Manzanas Reineta
1 chupito de Pedro Ximenez
750ml. de Caldo de Pollo
50grs de Harina
Aceite de Oliva Virgen Extra
Queso para gratinar (al gusto)
Queso rallado Gouda (al gusto)

Preparación.-

Lo primero que decir de esta receta, es que estos tubos de canelones son una de las mejores cosas que me han pasado en la vida, ya que se acabó el engorro de cocerlos y que se rompan, de rellenarlos y que no se cierren, en fín estoy encantadísima con ellos. 
Lo primero que vamos a hacer es picar la cebolla y el ajo muy finitos para que no se note en el relleno. Ponemos a calentar en una cazuela aceite de oliva y cuando esté a la temperatura adecuada ponemos a pochar la cebolla. Cuando la cebolla este casi transparente ponemos el ajo y dejamos que se pochen bien las verduras. Mientras las verduras se pochan pelamos y picamos la manzana y la pechuga de pollo en trozos medianos para tenerlo preparado.


Cuando estén las verduras pochadas le añadimos la manzana y la cocinamos junto con las verduras durante 5 min a fuego medio, una vez pasado este tiempo ponemos en la cazuela la pechuga de pollo y cocinamos hasta que esté hecha. Ahora es el momento de añadir el puré de calabaza que removeremos bien hasta que esté integrado y salpimentamos. Seguimos teniendo la cazuela fuego medio hasta este momento que lo subiremos para añadir el chupito de Pedro Ximenez y que así evapore el alcohol. En cuanto haya evaporado y reducido, apagamos el fuego y reservamos hasta que el relleno esté frío.
Ahora vamos a hacer la Velouté. En una sartén ponemos aceite de oliva hasta cubrir el fondo, cuando esté caliente le ponemos el harina para cocinarlo y quitar el sabor a crudo y a continuación le vamos añadiendo el caldo poco a poco hasta formar una salsa que no quedará ni clara ni espesa. Más o menos son los mismos pasos que para hacer una salsa bechamel. Dejaremos templar la salsa mientras rellenamos los canelones.
Para rellenar los canelones, al ser cilíndricos, os pensareis que es complicado, pero nada del otro mundo,solo necesitáis una espátula y una cucharilla de café.
Ponemos el tubo en vertical, un agujero en la espátula y por el otro con ayuda de la cucharilla de café le vamos metiendo el relleno, cuando esté lleno sujetamos el canelón con una mano y la espatula con la otra, lo ponemos en horizontal y a la bandeja, es muy sencillo aunque un poco laborioso.
Terminados de rellenar los canelones, los cubrimos con Velouté y ponemos el queso rallado y el gouda a nuestro gusto por encima. Cubrimos con papel Albal y metemos en el horno (previamente precalentado) a 180ºC durante 40 min.
Pasado este tiempo abrimos el horno, retiramos el papel Albal y ponemos a gratinar a 210ºC 15 min. o hasta que el queso esté dorado. 
Es un plato que realmente nos sorprendió y nos dejó boquiabiertas a las tres y su nombre se debe a esa persona ala que dedico este post, Kelly ¡esta es tu receta Princesa!.

1 comentario

  1. ay que bonito ser amigas! y tener esas comidas con sobremesas incluidas de confidencias y secretillos......y me encantan los canelones, que la verdad he visto los tubos,pero no me he atrevido,viniendo de ti ya sé que salen buenos...besitos

    ResponderEliminar