Salsa de Tomate Casera

Buenos días por la mañana, hoy hace mucho frío, para no variar en esta ciudad mía, así que vamos con un complemento ideal para un buen plato de pasta, una pizza, unas albóndigas. Un bacalao, o cualquier cosa que quieras comerte con tomate, durante mucho tiempo no me gusto la salsa de tomate de mi madre y la verdad que sigue sin gustarme mucho, porque he dado con una receta fabulosa de cosecha propia y de familia, la verdad es que la receta es la de mama y los tomates de la huerta de papa, pero hay unos pasos que hacemos diferentes, que es lo que diferencia mi salsa de la suya, así que nada, vamos a la receta de esta maravillosa salsa.

Ingredientes.-

1 kg. de Tomates rojos maduros
2 Dientes de ajo
1/2 Cebolla
1/2 Pimiento rojo
1 Pastilla de caldo de verduras Maggy
Aceite de oliva
Sal


Preparación.-

Ponemos abundante Aceite de oliva en la olla Express  hasta cubrir el fondo, lavamos y picamos los tomates, en trozos grandes, y hacemos lo mismo con la cebolla y el pimiento los dientes de ajo los pelamos y los ponemos enteros con el resto de ingrediente en la olla. Ponemos a cocer todos los ingredientes a fuego fuerte y cuando hayan soltado el agua las verduras y empiece a cocer, bajamos el fuego tapamos la olla y cerramos la válvula de seguridad ponemos a cocer a fuego fuerte otra vez y cuando suelte vapor la válvula bajamos el fuego a la mitad y contamos 30min y apagamos. Cuando la olla y su válvula de seguridad nos indiquen que ya podemos abrir la olla la abriremos y dispondremos otra cazuela y encima el pasapurés y pasaremos todo lo que tenemos en la olla  por el pasapurés, yo tengo dos rascadores del pasapurés, siempre cojo el más fino lo paso todo bien hasta que solo quedan las pulpas, entonces retiramos el pasapurés y ponemos a cocer la salsa a fuego lento hasta que nos quede el espesor deseado. Y luego nada más que dejar enfriar y envasar al vacío en botes esterilizados.



Cuando hay esta salsa en casa se acaba mas rápido que un caramelo a la puerta del colegio así que nada os invito a hacerla.





2 comentarios

  1. Hola Vanessa, qué rica! No hay nada como una buena salsa caserita!!
    Te ha quedado genial y el colorcito es precioso!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. A veces la hacemis en casa pero no dura mucho.

    ResponderEliminar