Tarta Mousse de Chocolate Blanco y Negro y Gelatina de Naranja

Esta tarta se la robe a  mi compi de Desafío, Carolina del blog Tomillo, Laurel y otras cosas de comer. Fue la segunda tarta mousse que hice, la primera no me quedo bien de presentación, así como de sabor era espectacular, esta tarta lleva en batería varios meses, siempre me pasa lo mismo con los postres, no me da pereza hacerlos, pero si redactar la entrada luego para el blog así que hoy he echo de tripas corazón y vamos con al receta que ya esta bien.
Por cierto gracias Carolina por abrirme un mundo nuevo con las tartas Mousse.

Ingredientes para la Base.-

200 grs. de Galletas Digestive
100 grs. de Mantequilla

Ingredientes para la Mousse de Chocolate Blanco.-

150 grs. de Chocolate Blanco para postres
3 claras de Huevo
200ml. de Nata para montar
3 hojas de Gelatina Neutra

Ingredientes para la Mousse de Chocolate Negro.-

180 grs. de chocolate negro para postres
6 claras de Huevo
2 cucharadas de azúcar Glass
9 hojas de Gelatina Neutra
1 vaso de Leche entera
700ml. de Nata para montar

Ingredientes para la Gelatina de Naranja.-

4 Naranjas de zumo
4 hojas de Gelatina neutra
Hojas de naranjo
1/2 vaso de agua
Azúcar

Preparación del Molde.-

Esta foto pertenece al blog " Tomillo, Laurel y otras cosas de comer"
Para hacer la tarta utilizaremos el aro de un molde desmontable, yo en este caso utilice un molde de 28 cm. de diámetro, untamos bien el aro con mantequilla y lo forraremos con papel de hornear, aquí os dejo una foto que le he robado a Carolina por que yo no tenia foto de este paso, aunque si queréis ver como se hace una tarta Mousse paso a paso pasaros por su blog.

Preparación de la Base.-

Partimos las galletas con la manos y las pulverizamos con ayuda de el robot de cocina o termomix, yo durante un tiempo mi picador estaba estropeado así las trituraba con el mortero y paciencia.

Derretimos la mantequilla en una sartén o cazo a fuego muy bajo, yo no la derrito en el microondas por que se me quema, lo mismo que el chocolate. Cuando ya tenemos fundida la mantequilla se la añadimos a las galletas pulverizadas y mezclamos bien y ponemos en el molde con ayuda de una cuchara para que quede bien plano y metemos en la nevera.

Preparación de Mousse de Chocolate Blanco.-

Ponemos a derretir el chocolate como mejor lo haga cada uno al baño María, en el fuego en el microondas el caso es derretirlo, una vez derretido reservamos mientras se atempera. Ponemos la gelatina neutra a remojo en agua fría unos 5 min. , calentamos el vaso de leche sin que llegue a hervir y cuando este reblandecida la gelatina la escurrimos y la mezclamos con la leche hasta que este disuelta, ahora mezclamos la leche y gelatina con el chocolate blanco derretido hasta que sea una crema homogénea, montamos las claras de huevo a punto de nieve, montamos la nata (que tiene que estar bien fría) y mezclamos las claras, el chocolate y la nata con movimientos envolventes para que no se baje el aire de la mezcla. Cuando ya este la mousse hecha la metemos en una manga pastelera y con una boquilla de estrella hacemos montoncitos en círculos concéntricos hasta cubrir toda la base. Metemos en la nevera 1 hora para que solidifique.

Preparación de Mousse de Chocolate Negro.-

La misma operación anterior que os repito ahí vamos...
Ponemos a derretir el chocolate, una vez derretido reservamos mientras se atempera. Ponemos la gelatina neutra a remojo en agua fría unos 5 min. , calentamos el vaso de leche sin que llegue a hervir y cuando este reblandecida la gelatina la escurrimos y la mezclamos con la leche hasta que este disuelta, ahora mezclamos la leche y gelatina con el chocolate negro derretido hasta que sea una crema homogénea, montamos las claras de huevo a punto de nieve, montamos la nata (que tiene que estar bien fría) y cuando este a medias de montar le añadimos el azúcar glass y mezclamos las claras, él chocolate y la nata con movimientos envolventes para que no se baje el aire de la mezcla y ahora seguimos sacamos la tarta de la nevera y le ponemos toda la crema que acabamos de hacer, si veis que es mucha cantidad y se os puede salir del molde  lo que os sobre ponerlo en unos vasitos, alisamos bien la crema y metemos tres horas en la nevera.

Preparación de la Gelatina de Naranja.-

Exprimimos las naranjas y sacamos el zumo y lo colamos y reservamos. Ponemos a remojo la gelatina y calentamos 1/2 vaso de agua, cuando la gelatina este reblandecida la escurrimos y disolvemos en el vaso de agua y le añadimos el azúcar ( este paso es opcional si las naranjas son dulces) y seguidamente mezclamos con el zumo de naranja y dejamos que se atempere a temperatura ambiente, cuando haya pasado el tiempo de frío de la mousse y la gelatina se haya atemperado con ayuda de una cuchara ponemos la gelatina encima de la mousse y dejamos enfriar hasta que este gelificada.
Las hojas de naranjo las consegui cuando compre las naranjas que venian alguna con hojas o pequeñas ramitas y me las lleve a casa para la decoracion




Entonces ya estará lista para comer, yo os recomiendo que las tartas mousse las hagáis de un día para otro estan mas ricas.







9 comentarios

  1. Hija Vanessa que buena, pues te ha quedado estupenda y seguro que muy rica, me encantan este tipo de tartas, besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:33

    VANESSA,
    A MI TAMBIÉN ME ENCANTAN LAS MOUSSES Y ESTA TARTA TE HA QUEDADO ESPECTACULAR. UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Oh! Qué mona! y con los ingredientes que más me gustan! ^o^
    Guarda un trocito para mi! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm deliciosa Vane!!! Una mousse muy rica, si es que las manitas de nuestra Carolina, son geniales!!! Pero vamos, tu no te quedas corta, me ha encantado! Un beso

    ResponderEliminar
  5. A ver...hermanita..tu duermes? ¿pero cuando cocinas con el mes que llevas doblando turno,boda y demás??...que tienes pilas alcalinas! jope con la niña! menuda tarta! me encanta la decoración y desde luego el descubrimiento de las mousses de Carolina a mi también me ha venido genial,salen perfectas y muy ricas...besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si Isa que si duermo pero no ves que me he tirado todo el verano de relax sin hacer nadaaaa jajajajaja, me he puesto las pilas duracel y no hay quien me pare jajajajaja besos preciosa

      Eliminar
  6. Preciosa, pero qué delicia, la combinación de naranja con chocolate es de mis favoritas y bueno, si la receta es de Carolina, seguro que es una delicia y tú no te quedas atrás eh? Me ha encantado, te quedó una tarta impresionante!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  7. Ay mi Vane, muchísimas gracias por tus palabras cielo.
    Te digo que las tartas mousse es más lo que impresionan que otra cosa que luego hacerlas es coser y cantar y con la práctica te salen como churros, y si no mírame a mí.
    Me encanta la decoración así, con capita de gelatina, son las más que me gustan
    Ahhhhhhhhhhhhhhhh, y te perdono el "robo", jajajajaja
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una tarta impresionante de bonita, y seguro de rica, ya ves como le ha gustado a Carolina, y eso es muy buena señal. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar