Coxinhas de Frango al Pimenton de Curry y Salsa de Mango

Con esta receta voy a incumplir todos y cada uno de los principios de este blog,  en este blog todas las recetas que se publican están ,probadas, modificadas y salen bien y ricas, esta receta la publico por que me debo al compromiso con el Desafío en la Cocina y emulando a otras de mis compañeras he cumplido, aunque la receta ni salio bien, ni era de mi agrado en cuanto a fotos ni elaboración, así que os pido a mis lectores que no tengáis en cuenta esta receta ni por casualidad, ni sigáis los pasos de la masa, así como el relleno, el caldo y la salsa estaban genial y que si de verdad queréis hacer unas buenas Coxinhas visitéis el Blog del Desafío en la Cocina y elijáis una receta de mis compañeros que a buen seguro será mejor que esta.

Aclaraciones hechas, vamos con el Desafío, este mes, después del verano nos ha desafiado Carolina, del blog “Tomillo ,Laurel y otras cosas de comer”, estoy segura que ella ha intentado buscar una receta atractiva y divertida "Perdóname Carolina, me llevo fatal con estas masas así como con las croquetas, lo siento por haber destrozado tu Desafío" y dicho esto y las disculpas pedidas os paso con los datos que he recopilado de las Coxinhas

Coxinhas.-


La coxinha es un aperitivo típico de la cocina brasileña y también de la cocina portuguesa elaborado con pechuga de pollo deshebrada (frango) envuelto en una masa, luego empanizada y frita. Tienen un aspecto similar al de las croquetas, a veces se les da forma de muslo de gallina. Se suelen servir frecuentemente con salsa picante. El nombre coxinha significa literalmente "muslito" y hace referencia a la forma y contenido del alimento. Es muy frecuente ver este tipo de aperitivo en las lanchonetes brasileñas y portuguesas.

Fuente: Wikipedia

Además si queréis ver mas datos aquí tenéis fuentes de las que me informado para hacerlas aunque no me hayan salido bien, con este plato he descubierto que no vale la pena enfadarse cuando uno cocina por que no sale bien el plato segurooooo. En Brasil hasta hay una pagina que puntúa la calidad de este aperitivo en los bares. Después de esta investigación he descubierto que es un plato muy querido y apreciado en Brasil. Os dejo con las fuentes que he utilizado.

Fuentes.-



Y vamos con el desastre de receta


Ingredientes para el Caldo.-

1 Carcasa de pollo
1 Puerro
1 Zanahoria
1 Calabacín
2 Tomates
1 Pimiento rojo
2,5 l. de Agua
1 hoja de Laurel
Aceite de Oliva
Sal

Preparación del Caldo.-

Ponemos la Carcasa de pollo en la olla Express junto con las verduras troceadas un chorro de aceite de oliva, el laurel,  el agua y salpimentamos. Cerramos la olla y ponemos a cocer a fuego fuerte y esperamos q salga el vapor, cuando salga el vapor bajamos a medio fuego y dejamos q cocer unos 40 min. Una vez pasado este tiempo dejamos salir el vapor y cuando ha salido todo el vapor y la válvula de seguridad nos indique que podemos abrir la olla, la abriremos y dejaremos atemperar el caldo y colamos para quitar las verduras y los restos de pollo.

Ingredientes para la Masa.-

1 l. de Caldo de Pollo  (que hemos hecho anteriormente)
500 grs. de Harina de Trigo
2 dientes de Ajos pelados
Aceite de Oliva

Preparación de la Masa.-

Rehogamos el ajo y añadimos el harina he intentamos rehogarla eso es lo que yo intente pero vamos que fue un desastre, después de intentar esto añadí el caldo y bueno aquello que convirtió en una pasta insoportablemente dura conseguí que se despegara de las paredes pero después se me quedaba pegada en las manos con lo cual le puse mas harina y mas harina hasta que me salio masa para un regimiento, el caso que cuando las rellene se manejaba bien pero que cuando las freí sabia a crudo la masa, yo os recomiendo que hagáis el caldo y el relleno como yo están buenísimos, pero no os fíes de este paso por que yo lo hice mal, no fatal y no estaba bueno. En las fuentes hay dos recetas que os pueden ayudar ha hacerlas mejor que yo.


Ingredientes para el Relleno de Pollo.-

3 Contramuslos de Pollo (deshuesados y sin piel)
Sal
Pimienta blanca
Aceite de oliva
1 Puerro
1 cucharadita de Pimentón dulce
1/2 cucharadita de Pimentón picante
2 cucharaditas de Curry

Preparación del Relleno de Pollo.-

Ponemos a sofreír el puerro cortado muy fino y lo pochamos bien, cuando este bien pochado añadimos el pollo cortado en tiras finas y salpimentamos, cuando ya tengamos el pollo casi hecho le añadimos el curry y removemos hasta que se reparta homogéneamente por todo el pollo lo mismo hacemos con las dos clases de pimentón con cuidado que no se queme el fuego debe de estar entre medio y bajo, cuando este todo mezclado apagamos el fuego y reservamos.

Preparación de la Coxhinas..-

Ya tenemos la masa y el relleno pues cogemos una bolita de masa y con ayuda de los dedos hacemos como una cesta dentro le ponemos un poco de queso ( yo utilice mousse de queso natural) un poco de relleno de pollo y cerramos dándole forma de gota, así hacemos las que queramos comernos, yo hice 4 por que no me convencía la masa. Ahora pasamos por huevo y rebozamos en pan rallado y freímos en aceite abundante y según dicen tenemos un plato delicioso.

Ingredientes para la Salsa de Mango y Curry.-

½ Mango Maduro
3 Cucharaditas de Curry
200ml de Nata para cocinar
¼ de Cebolla
1 grano de Cayena
Aceite de Oliva
Pimienta negra
Sal

Preparación de la Salsa de Mango y Curry.-

Cortamos el mango en trozos pequeños y la cebolla y lo sofreímos en una sartén, salpimentamos y cuando la cebolla este transparente  le ponemos el grano de  Cayena y lo dejamos sofreír un par de minutos mas a fuego bajo, le añadimos el curry mezclamos y añadimos la nata y dejamos cocinar hasta que espese. Una vez que ha espesado la salsa la pasamos por la batidora hasta que todo este unido si queremos que la salsa este mas fina pasaremos por un chino o colador, deberemos de servir caliente. Esta salsa es deliciosa para pollos y pescados así como que enmascaraba bastante el sabor de crudo de la masa de las Coxinhas.

A nosotros nos encanto el relleno tanto es así que nos lo comimos después con la salsa y el queso pero lo que se dice de la Coxhina en cuestión nada de nada, pero bueno es un Desafío y había que hacerlo, yo imagino que no nos gusto por que no estaba bien hecha la masa pero bueno tampoco creo que la repita.

Si queréis ver las recetas de mis compañeros pincha aqui y veras que a ellos les han salido las Coxinhas mejor que  a mí.













34 comentarios

  1. El curry me ha ganado, Vane, me encanta. Yo no voy a hacer más coxinhas, pero este relleno de pollo y curry vale para cualquier cosa.
    Todas tenemos tropiezos, nena, acuérdate de mi Dobos. Lo importante es lo que aprendemos de ellos.
    Millones de besos para ti.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas, y con esa salsita todo un lujo bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi, no te preocupes, en recetas nuevas suele pasar, que las cosas no quedan como uno desea, de todas maneras si te atreves a repetirlas, que no se yo seguro que te quedan genial. Besos y pasarlo bien en Salamanca, ya me contaréis, besosss.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas Vane, y que presencia, la verdad es que estan muy buenas pero tiene trabajo para hartarse, feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Que chulas te han quedado y esta salsa tan original? Que bueno no?

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Otra vez saldran Vane!!!, hay que quitarse la espinita coxinhil...Bss

    ResponderEliminar
  7. Vanessa te han quedado de lo más original con el mango, y perfectísimas ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues tú dirás lo que quieras, pero a mí me parece que te quedaron bien (al menos a simple vista) y las fotos no son malas (yo soy una fotógrafa pésima, pero eso no es tan importante). Superoriginal la salsa de mango y curry, habrá que probarla. Nos vemos mañana. Bsito

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta fantástica :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  10. Por lo que he leído tu también eres de modificar las recetas. Estoy viendo muchas y me ha dado muchas ideas, pero pienso que la original es buenísima.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. te han quedado muy bien. tenían que estar mejor
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Tampoco fue tan mal hija, que exagerá eres! las hay mejores pero mal no están, no te has cargado ningún desafio,y la salsa madre mia que rica...besos

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, sé que estabas desilusionada con las coxinhas, pero mi niña, te han quedado de lujo, de verdad, a simple vista, se ven muy ricas, no sé, yo creo que deberias probarlas de nuevo, no?? Aunque a mi se me pasaron las ganas tambien.. pero he visto cada coxinhas de nuestras compañeras.. que tela marinera!!! Pero sabes que?? Creo que te han quedado geniales, digas lo que digas, huevona! Y me encanta la salsita!!! Tiene que estar muy rica y el mango me encanta! Me la llevo para probar! un besote reina

    ResponderEliminar
  14. Pero mujer que dura eres con tigo misma pues no me parecen tan mal y la salsa muy rica y de los desafíos aprendemos muchas cosas. saludos cocinando con cintro.:-)))

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado estupendas y la salsita tiene que estar para chuparse los dedos. Un besito

    ResponderEliminar
  16. Pues no estaras contenta con las coxinhas pero la salsa no me digas que no es para probarla porque yo me la apunto ;) Por lo menos lo has intentado y creo que les tendrías que dar otra oportunidad con otra receta de las tantas que hay publicadas.
    Besinessssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hermanita guapa!!!
    Aún me estoy riendo con lo de la chirivía..jajajja
    la chirivía es una hortaliza que esta malísima,pero hace muy buen caldo...imprescindible en mi cocina,,,yo sin chirivía no soy nada...

    en fin a lo que vamos...
    menudas coxinhas te has marcado!!..ricas.. ricas y con esa salsita de mango...ummm!!..

    pero ya te digo yo,,que no las repetiré,,que cuestan un " güevo" de hacer...jejej
    besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad que tienen , buena `pinta, pero si tu dices que no estan de tu agrado asi sera, a veces las recetas que gustan a unos no son del agrado de otros, yo tambien pertenezco al desafio, pero este mes no he podido hacer la receta. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:21

    Me encanta el curry, así que me fascina tu propuesta ;)

    ResponderEliminar
  20. Que desajerá, yo no las veo tan mal, seguro que hasta estaban buenas y todo, jajaja, la salsa de 10 por favor, que original. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  21. Yo las veo muy muy bien, pero te entiendo porque igual me pasó a mi con alguna receta del desafío. Tambien le puse curry en el relleno y nos encantó y esa salsa que has hecho, vaya debe estar de lujo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. no siempre las cosas que cocinamos nos gustan y mucho más cuando es una receta que no conocemos.
    de vista no se ven mal pero.....si tu dices que no estaban buenas , no hay mejor crítico que el mismo cocinero

    el próximo irá mejor ya verás

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. Aunque no te hayan gustado Vane, has sacado cosas buenas que puedes combinar de otra forma: el caldo, el relleno y la salsa. Por cierto, esa salsa me la apunto ya, tiene que estar buenísima. A pensar en el siguiente...
    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  24. Por fin puedo comentar los desafiossss!!! Q me moria de ganas de ir viendolos todos tranquilamente y no encontraba un ratillo, jo!
    Tengo q decirte q la salsa me ha encantado!!! Asi q te la copiare seguro! ;D
    Enhorabuena, reto superadoooo! :D
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. LLegué, te pensabas que ya no venia eh? pues si me ha gustado mucho la salsita, es lo que mas me esta llamando la atencion de las recetas ya que la coxinha es super parecida en todas...
    Buen desafio y mucho sbesitos...

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!! yo también llegue al final...Hay que ver las coxinhas que hay y ninguna salsita igual,la tuya me ha encantado...Besets.

    ResponderEliminar
  27. Anda... Pues porque dices que te salieron mal que sino no se nota para nada. De hecho por lo que se ve te quedó muy bien de forma, el grosor de la masa y todo. Además de ser muy muy originales con el curry y el pimentón (nosotros en cambio no innovamos nada >/<) así que no seas tan exigente, que ¡seguro que estaban muy ricas! :D

    ResponderEliminar
  28. Vanessa, si no lo dices ninos enteramos, como no nos diste a probar ;) !!!! Me encanta tu franqueza.
    Por lo que se ve, las coxinhas quedaron perfectas, y la salsita me la llevo a mi lista de salsas, este desafío me ha ido genial para recopilar salsas, las coxinhas no creo que las vuelva a hacer , pero las salsas servirán para un montón de platos. Reto superado!! a por el siguiente!!
    Besos guapa,
    Pilar

    ResponderEliminar
  29. Me encanta tu salsa!! por dios, con mango!! yo que la tengo comprada jajajaja menudo desastre! tienen una pinta estupenda, no sé de qué te quejas! deberíamos poder probar un poquito de cada tb, que yo me quedo con unas ganas... bs guapa!! Lucía

    ResponderEliminar
  30. Son fan del curry pero combinada con mango debe ser lo más, así que la salsa me tiene que gustar si o si, y las coxinhas te han salido muy apetecible y doradas. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  31. La salsita debe ser simplemente espectacular!!!

    ResponderEliminar
  32. Pues por la salsa te has escapado, jejeje porque esa salsita de mango y curry debe ser de lo más!!
    Creo que el fallo estuvo en que primero tenías que haber hervido el caldo y después echar la harina de golpe. Al intentar primero sofreir y luego añadir el caldo la harina no se te coció bien y por eso te sabía a cruda. Te lo comento por si quieres volver a intentarlas... aunque no sé porque me da a mí que va a ser que no!! jajaja
    De todas maneras es muy noble por tu parte decirlo y no llevar a engaño a nadie. Chapó por ti!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Anda anda, que lo que pasa es que nos exigimos demasiado mi niña. De sabor no sé como estarán pero la pinta no es nada desastrosa así que no tengo nada que perdonar.
    Besitos

    ResponderEliminar