Cordero Asado al Estilo provenzal

El Cordero precisamente es uno de esas carnes que no terminan de gustarnos en casa, no se si será por que no compramos bien la carne o por que las piernas son demasiado grandes o no se realmente lo que pasa pero no termina de convencernos ni el sabor ni el olor ni la textura, seguiremos buscando y preparando recetas hasta dar con la receta de cordero perfecta. Esta receta que os propongo hoy no es que este mala, para nada esta deliciosa según mi familia pero a mi no me convenció, pero como a la mayoría de los comensales los encanto me he decidido a traerla para vosotros así que vamos con ella.

Fuente.- Mis recetas.org. Receta de Penchi Briones Garcia


Ingredientes para 4 pax.-

1 pierna de cordero de 1.5kg más o menos
4 dientes de ajo
2 cebolletas pequeñas
4 patatas medianas
1 limón (necesitamos el zumo)
50 grs. de Hierbas Provenzales
Aceite de Oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra

Preparación el día de antes de hacer el cordero.- 

Lo primero cuando compremos el cordero es decirle al carnicero que te golpee la pierna que es para asar el ya sabe como tiene que hacerlo y tu no tendrás que hacer experimentos en casa, a mi por ejemplo me gusta que me separe los trozos no me los deje enteros pero hay gente que prefiere la pierna entera solo golpeada. En este caso la pierna solo estaba golpeada.
Ponemos la pierna de cordero en una fuente y la salpimentamos y regamos con aceite de oliva, machacamos los ajos en el mortero, exprimimos el zumo de limón y se lo añadimos al mortero, con esta mezcla untamos bien el cordero por todas martes y metemos parte de este majao en las hendiduras de la pierna que nos hizo el carnicero ahora ponemos la mezcla de hierbas provenzales por encima de la pierna a nuestro gusto mayor o menor cantidad.
Ahora viene la parte rarita yo desde las navidades pasadas cuento con una maquina de envasar al vacío en casa y por tanto todas las carnes y pescados que macero los hago en la maquina de envasar al vacío por que conservan mejor sabor y olor cuando es mucho tiempo de macerado. Pero si no cuentas con ella, cubre la fuente donde has macerado el cordero y tápala bien con papel film y mételo en la nevera 24h. El tiempo de macerado es el mismo ya sea de manera tradicional como en la maquina de vacío.

Preparación en día del Horneado.-

Cortamos las patatas y la cebolleta en rodajas muy finas y las salpimentamos y ponemos en el fondo de la fuente donde vayamos a asar el cordero, encima ponemos el cordero con todo el adobo. Para hidratar el cordero preparamos un caldo básico de carne con una pastilla de caldo y lo mantenemos caliente.

Horneado.-

Previamente habremos puesto a calentar el horno a 180ºC en función ventilador, metemos la fuente y horneamos durante 90 min. a la mitad de este tiempo damos la vuelta al cordero, nos quedara doradito y jugoso si de vez en cuando lo regamos con el caldo de carne que preparamos previamente.


Para los amantes del cordero dicen que es un plato delicioso.... seguiré buscando la receta ideal para mi.





12 comentarios:

Leticia Gómez dijo...

Hola guapa... mira que me anda rondando hace días hacer un corderito asado y voy y me encuentro con el tuyo. Tiene una pinta deliciosa, para que nos vamos a engañar. Quizás te lo copie porque las carnes ya sean asadas o a la plancha me encantan!
Ya tengo una idea para ello, gracias.

Besitos

AniMayo dijo...

Me encantan las hierbas en los platos de carne :P Tiene un aspecto fantástico :D

Bss
Con Especias

Luis Herrero dijo...

Pues yo soy un amante del cordero, y con solo leer la receta se me hace la boca agua... En unos días te pongo en mi blog una manera diferente de cocinarlo. Quien sabe, igual damos con tu receta ideal...

Saludos!
Luis (Así cocinamos en casa)

Laura - queteapetecehoy dijo...

Hola guapi, no acostumbro a comer cordero, soy más de pollo o pavo jaja Pero reconozco que esta pata de cordero al horno.. tiene que estar de lujo!! Solo de imaginarme el olorcito de la cocina, mmmm que delicia! Un besote

Cocina con Reina dijo...

Vane es que el cordero o gusta mucho o nada, a mi nada de nada, y me obligo a hacerlo por lo demás, la pinta la tiene mu rica, pero a mi me invitas al arroz verde del otro dia,jajaja,oye la pinta es estupenda eh?....besos

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Preciosa, pues a mi me parece una delicia, seguro que está fantástico!!
Además si sabe, como se ve es éxito asegurado!
Me encanta!
Un beso preciosa y feliz semana

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA dijo...

Pues a mi me encanta el cordero, pero reconozco que es un sabor fuerte que o te gusta o no te gusta. Yo me quedo con la receta que seguro que es estupenda. Besos. Yolanda.

Mara. Más dulce que salado. dijo...

Pues en casa el cordero nos encanta pero es verdad que como no sea bueno es un horror, de todas formas por esas tierras tuyas el cordero es muy rico.Yo hago esta receta algo parecida, le añado tomate también, de todas maneras hay veces que sale de escándalo y otras veces que me sale muy seco. El tuyo tiene una pinta estupenda, besos

MARIA DE GRACIA CARRERA dijo...

A mi me pasa lo mismo que a ti con el cordero, no termina de convencerme. Me gustan tus recetas, me quedo de seguidora. pásate por mi blog cuando quieras, serás bienvenida.

Un besote enorme.

Con mil sabores

Viví Taboada. dijo...

pues en casa nos encanta el cordero y si el resultado final es con esa pinta no dejamos nada en el plato!! se ve delicioso, bicos

Romina (Lemon and Tangerine) dijo...

Ay, Vanessa, no se pueden hacer cosas tan ricas que ahora yo me quedo con ganas de pegarle unos buenos mordiscos a la pantalla!! Esto es un plato de restaurante como Dios manda, hija, qué arte!!

besos

Ana Blanca López dijo...

Hola Vanessa, si de la forma que lo has preparado no te ha gustado, es que definitivamente no te gusta el cordero. No sigas buscando porque tal como lo has guisado está buenísimo.
Un abrazo.
Blanca de JUEGO DE SABORES