Codillo a la Cerveza Negra con Verduras

El año pasado asistí a una fiesta alemana organizada por nuestros amigos, uno de ellos es de origen alemán y eso nos proporciono una visión mas detallada de la cocina alemana, que es como todas las gastronomías extranjeras diferente y sorprendente. Yo era la primera vez que probaba el Codillo, nunca me había llamado la atención esta pieza de carne por más que la había visto en restaurantes. Hace poco fui al supermercado y Rodrigo me dijo que por que no intentaba hacer el codillo y pues nada me lié la manta a la cabeza y lo compre y el Domingo dije: voy a hacerlo, y aquí estamos con una receta que hasta a mi me ha sorprendido de lo rica que estaba. Esta receta esta basada en la receta original del Blog " Pinceladas de Timta" que me ayudo a conseguir esta deliciosa receta.

Ingredientes para 2 pax.-

1 Codillo de cerdo cocido al estilo alemán en Salmuera (pesaba 1333 grs.)
1 Puerro
1 Zanahoria
1 Cebolla
1 Pimiento rojo
1/2 Pepino
1 Tomate
2 Cervezas negras Mahou
Aceite de oliva

Preparación.-

En una cacerola de fondo grueso sellamos el codillo por todos los lados. Cortamos las verduras en Brunoise y las ponemos a pochar con abundante aceite de oliva en la olla Express, mientras las verduras se pochan a fuego lento vamos sellando el codillo. Ya tenemos las verduras y el Codillo listos, pues bien ponemos el codillo encima de las verduras y cubrimos con la cerveza negra. Cerramos la olla con precisión y cuidado asegurándonos de que este bien cerrado para no tener accidentes y ponemos el fuego al máximo cuando salga el vapor fuerte por la válvula lo bajamos a fuego medio y dejamos cocer durante 55 min. pasado este tiempo abriremos la olla como nos indica el manual y con seguridad sin cometer imprudencias.

Comprobamos que el codillo este bien cocido y lo pasamos a una fuente para horno. Previamente habremos puesto el horno a precalentar a 180ºC. lo ponemos 10 min. y lo damos la vuelta para que se dore por los dos lados.

Mientras el codillo se dora en el horno pasaremos la salsa por el pasapurés para que quede muy fina y la pondremos a hervir para que reduzca. Para acompañar este codillo yo hice un puré rápido de patata de sobre, si lo hacemos natural mucho mas rico, pero cosas que pasan no tenía patatas!!

NOTA.- No cometáis el error de salpimentar las verduras al pocharlas por que se os quedara la salsa muy salada ya que el codillo viene en Salmuera y ya viene con exceso de sal.




6 comentarios

  1. Mmmm una receta deliciosa chiquilla!! Me encanta!! La verdad es que no son platos que suelo cocinar, pero me gusta comerlos! jajaja Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa Nosotros somos unos forofos del codillo, nos pirra. Pero nunca lo he preparado con cerveza negra. Te aseguro que proximo codillo que entre en mi olla llevara cerveza negra. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, qué delicia preciosa, te quedó un plato espectacular, se me hace la boca agua con la salsita!
    Un besito grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA!!..
    yo tambien lo hago mas o menos igual,,me refiero a cocerlo en olla expres y despues al horno..regandodolo con su propio jugo,,pero lo de la cerveza negra,me ha dejado intrigada,,,y vamos que lo pruebo seguro!!

    un besito hermanita!..muaaaa!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que rico,yo lo hice una vez con otra receta y no me gustó, pero la tuya si que voy a hacerla,seguro que está bien rico,la pinta lo dice todo...besos guapi!

    ResponderEliminar
  6. Con cerveza negra me pirra,que buenisimo y para mojar pan y no parar!!!
    Besosssss ;)

    ResponderEliminar