Arroz Verde

   Qué extraño titulo, ¿verdad?, pues bueno, todo tiene su explicación. Hace pocos días como leísteis en mi entrada de Curso de Arroces y Top Chef , hice un curso estupendo y maravilloso donde aprendí a hacer esta y otras recetas espectaculares. He querido empezar reproduciendo esta receta porque para mí fue sin duda la que más me gustó, por su color,sabor y textura. Así que atreveros a hacerla,es impresionante.


Ingredientes para 2 pax.-

160 grs. de Arroz Bomba
1 Cebolleta
1 l. de Fumé de Pescado
130 grs. de Espinacas (crudas en hojas)
80 grs. de bacalao
1 Bacaladilla (eviscerada)
100 grs. de Chipirones (limpios)
80 grs. de Guisantes
500 grs. de Chirlas (este peso es con concha)
1 vaso de Vino Blanco
Aceite de Oliva
Sal

Preparación.-

Cortamos la cebolleta en trocitos pequeños y la ponemos con un chorro de aceite de Oliva a sofreír en la paellera. En una cazuela tendremos el Fumé de Pescado (previamente hecho) lo ponemos a calentar y cuando hierva lo apagamos y ponemos 100 grs. de espinacas, dejamos las espinacas un minuto para que se escalden y pasamos todo el conjunto por la batidora. Será interesante que queden trocitos de espinacas pequeños, el plato quedará con más textura. Cuando la cebolla esté transparente le añadimos los chipirones y los dos pescados limpios y sin espinas, yo os recomiendo que preparéis los pescados y chipirones antes de encender los fogones porque si lo hacéis a la vez podéis tener algún percance. Deberéis quitar todas las espinas a los pescados y limpiar bien los chipirones y trocearlo todo en trozos pequeños. Las patas de los chipirones dejarlas a parte para luego decorar. Rehogamos todo el conjunto durante 5 minutos a fuego bajo. Pasado este tiempo añadimos el arroz y sofreímos bien unos dos minutos a fuego medio. Inmediatamente subimos el fuego y ponemos el vino blanco hasta que evapore, pasado este paso le ponemos el caldo con las espinacas trituradas y cocemos a fuego fuerte 10 min. y fuego medio 10 min. Apagamos y dejamos reposar 5 min. En el tiempo de cuece el arroz tenemos varias tareas, una es hacer las chirlas al vapor, yo las hago con un chorro de vino blanco en una cazuela tapada y en cuanto se abren las retiro del fuego, cuando estén tibias las quitamos la concha y reservamos. Otra de las tareas mientras se cuece el arroz es la de preparar la decoración, en un cazo hondo pondremos bien de aceite y freiremos 30 gramos de hojas de espinacas que reservaremos en papel absorbente y pasaremos las patitas de los chipirones por harina y las freiremos en el aceite con el que anteriormente hemos frito las espinacas. Todo esto lo reservaremos y lo utilizaremos para decorar el plato. Cuando ya tengamos el arroz en su punto le añadimos los guisantes y las chirlas y dejamos reposar 5 min. Pasado este tiempo con ayuda de un aro de emplatar, montamos en los platos y decoramos con las espinacas fritas y las patitas de los chipirones.



¿Te atreves con este plato? ……

Es Impresionante









8 comentarios

  1. Mi niña! me ha encantado! ya sabes que estaba loca por pillar la receta! este arrocito bueno, caerá el domingo!!! guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima!! me encanta como te quedo este arrocito! ademas menudo color tiene, me parece de lo mas original! un beso preciosa :)

    ResponderEliminar
  3. Uauu! ¡Qué maravilla de arroz!. Tiene que estar delicioso. Me encanta. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. QUe color más chulo y que ingredientes mas buenos, igual cae bien pronto!!!! La presentacion genial!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  5. madre mia vane que arrocito mas rico y mas original, y esas patitas por encima, me ha encantado,seguro que al curso le sacastes mucho partido,solo hay que ver este plato...besos

    ResponderEliminar
  6. Cómo mola! Es la primera vez que veo arroz verde! Me apunto la receta :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Pue syo según vi la foto pensé en algas y no son acelgas, genial chatilla... el curso ha merecido la pena...

    ResponderEliminar
  8. Ya te digo que impresionante. A parte de lucido tiene que estar que te cagas!! así de claro lo digo. Las espinacas me encantan y con el toque de pescado para que decirte.
    Muy rico Vane, un 20!!Bss

    ResponderEliminar