Masa para Pizza

Hasta hace unos meses no me atrevía ha hacer Pizzas me parecían demasiado complicadas, pero gracias a José  de “Aisha Kandisha” me ha proporcionado la masa de las masas, nunca mas experimentare con una masa para Pizza siempre le seré fiel a esta receta es la mejor.

Ingredientes para la masa.-

280 ml. de agua.
450 grs. de harina.
1,5 cucharaditas de sal.
1 cucharada de azúcar.
1 cucharada de aceite de oliva.
8 grs. de levadura fresca de panadería.

Preparación de la masa.-

La gente que tengáis panificadora visitar el blog "Cuadernos de Cocina" de mi amiga Amalia Mielgo en el encontraréis la receta de la masa de pizza en panificadora. Para los que no tenéis panificadora comenzamos aquí:

Preparamos todos los ingredientes con sus respectivas medidas. Del agua separamos medio vaso y lo templamos en el microondas, una vez templado desleímos la levadura de panadería, nos podemos ayudar con un tenedor. En un bol amplio ponemos el harina hacemos un volcán y añadimos el agua, la sal, el azúcar, el aceite de oliva y la levadura desleída en el agua templada. Amasamos con fuerza, al principio será una masa pegajosa pero luego ira quedando se lisa y elástica, hacemos una bola y lo ponemos en un bol engrasado tapado con un film y dejamos levar 30 min. Una vez que ha levado lo masamos y le damos la forma deseada. Recomiendo que lo pongáis en la bandeja después de darle la forma y antes de poner los ingredientes, yo para darle forma a veces me ayudo con el rodillo.

2 comentarios

  1. No hay nada como una buena pizza casera!! :)

    ResponderEliminar
  2. Este Jose se las sabe todas, yo las hago todavía más fácil (hago un poco de trampa) compro harina para pizza que ya lleva la levadura incorporada. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar