Torrijas de Nata

Ya se que ha pasado la Semana Santa, pero no queria dejar pasar la oportunidad de publicar la receta de Torrijas para que no se me quede en el tintero, como en casa somos dos cuando hice el pan para torrijas lo dividí en 12 rodajas y guarde 6 en el congelador para otra tanda de torrijas en estos días, si queréis saber como hice el pan para torrijas no tenéis nada más que pinchar aquí y veréis la receta. Estaréis pensando,¡que como que torrijas de nata! pues muy sencillo por que estos días mis compañeros de desafío han estado experimentando con las torrijas, que sí torrijas de natillas, que sí torrijas de sobaos... Jajajajaja así que decidí experimentar y aquí me ha salido un receta deliciosa y sorprendente.

Ingredientes.-

200 ml de Nata para Montar
6 rodajas de Pan Express para Torrijas
1 cucharada colmada de Azúcar Blanquilla
1 rama de Canela
1 raspadura de cascara de Naranja
1 Huevo
Aceite de Girasol

Preparación.-

Ponemos en una cazuelita la nata, con el azúcar, la canela en rama y la raspadura de naranja, lo ponemos a cocer hasta que este bien caliente, tenemos que tener cuidado con las placas de inducción por que se nos agarra la nata al calentarla , yo para que no se me pegue y no se me agarre muevo constantemente con las varillas una vez que esta bien caliente la nata, calamos las torrijas.

Preparación del calado de las torrijas.-

En una fuente disponemos el pan y ponemos la nata con cuidado, no vertáis por encima de las torrijas por que al estar caliente la nata se nos desmenuzan  las torrijas, yo utilizo una cuchara y delicadamente pongo nata en cada una de las rebañadas y luego pongo la nata sobrante en la parte de la fuente que no tiene pan. Pasados unos minutos volteó el pan con cuidado de que no se rompa para que se cale bien por los dos lados y lo dejo enfriar totalmente.

Rebozado y fritura.-

Una vez frías y bien caladas las rebozamos en huevo y la freímos en una sartén con abundante aceite de girasol y que este bien caliente. ¡Cuidado no se te quemen se hacen muy rápido!.

Ponlas en un plato con papel absorbente y espolvoreadas con azúcar y canela mientras estén calientes, deja enfriar un poco.

¡ y después a chupares los dedos!




4 comentarios:

Cocina con Reina dijo...

ay, que hambre me entra de dulce,ahora me zampaba unas pocas...besos

La Magia de Sonia dijo...

no las probé !!! seguro q están de muerte !! bss

Anni dijo...

Nunca las he probado con nata Vane una buena idea..:)

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Hola guapisima! yo nunca he hecho torrijas sabes? y aunque no estemos en semana santa no importa, las pienso probar igualmente! un beso :)