Chorizo a la Sidra

Bueno, como ayer comenzamos la presentación de la Cena Asturiana, hoy quiero daros la receta de uno de sus platos. A lo largo de esta semana daremos las recetas de ese menú para que si alguien que no pertenezca a esa Comunidad Autónoma quiere hacer una comida o una cena temática que le resulte sencillo.
Bueno, aquí vamos con el Chorizo a la Sidra que es un plato típico de Asturias y en cualquier sidrería lo tienen y es igual de sencillo que sabroso.

Ingredientes.-

5 Chorizos Rojos no muy curados
1 Botella de Sidra Natural
Aceite de oliva

Preparación.-

Bueno, esto es fácil y sencillo, en una sartén de fondo grueso ponemos el aceite de Oliva a calentar un poquito, no mucho que luego el chorizo suelta su propio aceite y queda demasiado graso. Marcamos los chorizos en la sartén para que no sepan a crudo luego al cocinarlos, los marcamos un poquito,(no churrasquéis los chorizos) y los vamos poniendo en una cazuela. Cuando hayáis marcado todos los chorizos, ponéis sidra natural hasta que los cubra y cocéis durante 30 minutos a fuego bajo. Durante la cocción no debe bajar el nivel de sidra, así que si reduce ponerle más. Cuando haya terminado la cocción sacáis, troceáis y emplataís y ya esta listo para comer.

Trucos.-

La sidra Natural para cocinar la venden en cualquier supermercado yo la encontré en Mercadona.
Recordar que el Chorizo cuanto mejor calidad sea mejor os quedará el plato. Si compráis un buen chorizo para comer en crudo mejor sabrá a la sidra.

Receta Adaptada del blog “Mar entre Fogones”

8 comentarios:

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Ay mira que estan ricos los chorizos preparados de esta forma eh? a mi me encantan!! Te quedaron de lujo, pasame un platillo con un poco pan anda!jeje. Un beso :)

Cocina con Reina dijo...

uhmmm que ricos, seguro que con la sidra tienen un sabor distinto, aqui se hacen con vino blanco, pero tengo sidra y probare´,que ganas me han entrado...besitos

Patricia -LasCosasdemiCocina- dijo...

Que ricos! No los he probado nunca pero me están llamando!!

Laura - queteapetecehoy dijo...

Hola guapisima!! Un plato delicioso!! Pues la verdad es que n;unca he probado los chorizos a la sidra!! Se ven delicioso!! Y para mojar paan!!! Quedelicia :) Te lo he dicho personalmente pero mucha gracias por tu ofrecimiento!! Eres un cielo, me pareces un bellisima persona :) y más sabiebdo el poquito tiempo que tienes tu tb!! Un besito y feliz finde :)

maria --decorecetas-- dijo...

bufff, ya me estoy imaginando el olorcito que tiene que dejar en toda la casa mientras lo haces, mmmm

Sandoa dijo...

Que rico un buen choricin a la sidra, con un poquiro de cabrales no se me ocurre merienda mejor.....mmmmm
Un besito

cocina recetas dijo...

Buen post!!!! Con Cocina recetas podrás expresar uno de los grandes placeres de la vida: la comida. En este sitio web te ofrecen miles de recetas en las que la cocina se convierte en un verdadero arte. ¡Hasta tus más exigentes invitados alabarán los manjares que gracias a las recetas que encontrarás en esta página podrán degustar.

Victoria de La Quinta del Chocolatero dijo...

Vanesa, eres una crack¡ Me encanta¡ Ha sido llegar de la TuitquedadaMicológica y ponerte a cocinar como una loca con los manjares del Fin de semana....Un besazo para los dos