Bollos Preñaos de Chorizo Criollo

Bueno bueno seguimos con temática Asturiana, aquí venimos con unos Bollos que son una delicia, mi compañera de Desafío me paso la receta, la podéis encontrar en su blog “Cocinando para mis Cachorritos”.
Bueno en esta receta yo seguí las cantidades de ingredientes de Vero pero tuve que cambiar cantidades por que ella lo hizo en panificadora y yo a mano.
La receta me ha gustado pero el pan no me gusto mucho la textura y tenia poca miga tendré que experimentar con la receta del Hornazo de Pascua que creo que le puede ir bien a estos Bollos, seguiremos informando de los Avances.

Ingredientes.-

500 grs. de Harina de Fuerza.
400 ml. de Leche
10 grs. de Sal
10 grs. de Levadura Fresca de Panadería
Chorizos Criollos para rellenar (al gusto)

Preparación.-

Calentamos ½ vaso de la leche que vamos a utilizar y desleímos el harina en el y lo añadimos a un bol donde tendremos los demás ingredientes medidos y pesados.



Ponemos todos los ingredientes en un bol grande (excepto el Chorizo) y mezclamos con los dedos hasta que es una masa pegajosa, entonces lo pasamos a la encimera enharinada y si tenéis un problema “que lo pague la masa” amasamos con fuerza hasta que todos los ingredientes estén integrados y sin grumos y nos quede una fina y elástica. Ahora debemos dejar levar la masa un par de horas para ello la pondremos en un bol mas pequeño y tapado con papel film y recordar que no haya ni cambios bruscos de temperatura ni corrientes de aire mientras la masa leva.
Pasado este tiempo sacamos la masa del bol de levado (habrá doblado su tamaño) y lo partimos en 8 trozos mas o menos iguales y se rellenan con el Chorizo Criollo y las ponemos en bandejas con papel encerado y las tapamos con papel film y dejamos que leven 2 horas mas. Recordar el papel film con el que tapéis los bollos después de hechos no debe de estar tirante por que entonces los impedirá crecer.

Horneado.-



Una vez transcurrido el tiempo del segundo levado, los hornearemos, para ello habremos puesto el horno previamente a calentar. Los horneamos durante unos 30 minutos a 210ºC o hasta que estén dorados. El tiempo y temperatura del horneado depende del horno que utilices.

8 comentarios

  1. asi da gusto venir a verte!! de buena mañana y ya con recetas ricas!! un besico!

    ResponderEliminar
  2. Pues hija, yo le veo una pinta estupenda, me encantan, imagino dar un bocado a estos bollos encontrarte con estos chorizos tan ricos...besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me cojo un par con tu permiso tienen muy buena pinta Vane...:)

    ResponderEliminar
  4. Una amiga de la familia los hacía muy a menudo, solo que ella es asturiana y los preparaba con chorizo asturiano, madre mía que buenos los hacía!!!

    ResponderEliminar
  5. Una receta exquisita guapa, me he encantado, como todas tus recetas, qué corte más bonito, tomo nota!!
    Un beso preciosa y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Ainsss, Vane, no sé porqué se te quedó el pan sin miga :(( A mí me salen siempre con más miguita. Yo uso menos líquido, pero no creo que eso tenga que ver con este tema.
    ¿Quizá es que usaste poca masa para cada choricillo? ¿levó bien el pan?

    Aún así, tienen muy buena pinta, eh. Te advierto de que el cachorrito mayor siempre me regaña porque pongo mucho pan y poco chorizo ja ja ja, así que creo que estos tuyos le gustarán mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo que se vero que paso pero bueno tu no te preocupes que yo sigo experimentando y ya te contare como salen un besazo guapa y gracias por tu receta

      Eliminar
  7. Una buena opción para impresionar a tu pareja o familia es a través de una deliciosa cena. Con ayuda de recetas de cocina podrás hacer que todos quieren comer mucho más y saber de esos secretos culinarios.

    ResponderEliminar