Eboca

Los días 26 y 27 de Febrero se celebra: Eboca la “XVI Muestra Internacional del Vino y Productos de la Tierra”. Esta Muestra esta catalogada dentro de las Ferias oficiales de la Junta de Castilla y León, se celebra anualmente en el Lienzo Norte en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la cuidad de Ávila. Cuenta con más de 5000 metros cuadrados de superficie y 80 stands.

Eboca es un centro de reunión para amantes de la gastronomía, donde se aglutinan, sobre todo, marcas de calidad y denominaciones de origen a nivel internacional, tanto al sector profesional como al público en general. Dentro del Sector gastro–enológico es un espacio para desarrollar negocios y expandir la red de clientes y contactos entre profesionales.

En ella están presentes 300 bodegas de todas las denominaciones de origen, empresas e instituciones, para la presentación y degustación de sus productos tanto del sector vitivinícola como agroalimentario.

Dentro del programa de actividades de esta Muestra es importante resaltar su carácter formativo dirigido especialmente a profesionales del sector hostelería, con la impartición de cursos, ponencias, mesas redondas, demostraciones presénciales, charlas de personalidades relacionadas con el mundo del vino y sus ya tradicionales Concursos de Corte de Jamón, Catas y Fotografía.

Después de 16 años de exitosa andadura, la Asociación de Sumilleres Abulenses "ASA", se siente orgullosa de poder ofrecer dentro de la organización de esta Muestra un formato de trabajo que favorece el encuentro entre la oferta y la demanda, para evaluar la evolución y tendencias del mercado.

Según palabras de mi amiga y sumiller Eva Meneses “Eboca es el escaparate perfecto para la identificación de la personalidad de los productos de Ávila”. Desde la asociación llevamos años cuidando y creciendo con mimo y ya en esta XVI edición se ha echo un sitio en el mundo de la gastronomía, es todo un acontecimiento y reconocimiento a nivel nacional, este año como novedad, se pretende hacer una cata popular en la explanada del Lienzo Norte intentando llegar al mayor numero de personas posible, se obsequiará a cada una de ellas con un mandil y un catavinos hasta agotar existencias.

Eboca es el punto de encuentro estos días en Ávila, es un lugar donde conocer nuevos vinos, degustar nuevos productos gastrónomicos y conocer al nuevo campeón de cortador de jamón. Mas abajo os dejo el programa de Eboca y nada nos vemos allí.






Información  sacada de http://www.ebocavila.es/

1 comentario

  1. Los dulces siempre han sido por años una de las debilidades de niños de grandes. Para que los sorprendas y endulces sus días no dejes de visitar esta página en la que las receta postre son de lujo y muy fácil de hacer si no eres una experta en la cocina…

    ResponderEliminar