Chocolate Cheesecake


Hoy 25 de Enero es el cumple de mi hermano y para darle la bienvenida a treintena le preparado una tarta de chocolate que es la que a él mas le gusta. Hace pocos días estaba viendo un programa en Canal Cocina y hicieron esta tarta, por su puesto yo la he realizado a mi manera, cambiando ingredientes y jugando un poco en mi cocina.


Ingredientes.-

1 paquete de Galletas María
100 grs. de Mantequilla sin sal
200 grs. de Cobertura dúo de Dr. Oetcker
300 grs. de Chocolate con leche Nestle Extrafino
750 grs. de Queso en crema ( tipo Philadelfia)
8 onzas de chocolate Fondant
Azúcar Glass al gusto

Preparación.-

Pulverizamos las galletas con ayuda del mortero mientras derretimos la mantequilla en un cazo o en el microondas. Cuando hemos terminado con estos dos pasos lo mezclamos todo en un bol y formamos una masa homogenea con la que cubrimos el fondo de un molde desmontable ( yo he utilizado uno de 24 cm de diámetro) aplastamos bien con una cuchara para que toda la masa quede por igual, compacta y mas o menos del mismo grosor por todas partes, la metemos en la nevera mientras preparamos la crema de queso.
En un bol ponemos los 750 grs de Queso en crema y los sazonamos con Azúcar Glass al gusto, habrá quienes les guste mas dulce y quienes menos dulce por eso no pongo medida.
En una cazuela ponemos a derretir el Chocolate con Leche y la cobertura dúo a muy baja temperatura, en mi placa de inducción yo lo he derretido al 2 para luego no tener que esperar a que se enfriase para mezclarlo con el queso. Mientras el Chocolate se derrite con las varillas de la batidora vamos pasando el queso para que se mezcle con el azúcar glass.
Cuando ya se ha derretido el chocolate lo vertemos con el queso y mezclamos muy bien hasta que no quede nada blanco y todo sea de color chocolate. Recordar si el chocolate a cogido temperatura debéis dejar enfriar por que si no se cuajaría la mezcla y se cortaría.
La mezcla de queso que hemos conseguido la ponemos dentro del molde que previamente habíamos metido en la nevera con la base de galleta, procuramos que nos quede lo mas liso posible y volvemos a meter en la nevera.

Para hacer la cobertura final ponemos el otro sobre de Cobertura al baño maría para que se derrita pero que no se queme, en el momento en que este derretido lo verteremos encima de la crema de queso y moveremos el molde en movimientos circulares para repartir bien por toda la superficie de la tarta. Al ser un dúo os quedara unos dibujos muy divertidos y aleatorios
Para hacer los adornos laterales he utilizado Chocolate Fondant de marca Hacendado (me parece que endurece antes) lo he derretido y lo he metido dentro de una manga pastelera de plástico, he cortado la punta muy fina y encima de un papel encerado para hornear me he puesto a dibujar lo que me ha parecido, una figuras un tanto abstractas. Después se pasa con el papel incluido a una bandeja y se mete en la nevera de 5 a 10 min, no debemos dejar que se ponga muy duro por que entonces no podremos hacer que coja forma curva para el borde de la tarta, lo colocaremos con los dedos y presionaremos suavemente. hay que trabajar estas figuras rápidamente para que no se derritan con el calor de las manos. Las he separado del papel con una espátula para que no se rompan.
Y ahora vamos a cenar a disfrutar de esta maravillosa tarta.
Receta adaptada de Lorraine Pascal para Canal Cocina

13 comentarios

  1. Que bonita y deliciosa, tu hermano tiene que estar super contento. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta y la verdad es que si la ves en pequeño parece transparente como si fuera de gelatina. Es muy chula. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. que buena!!! te ha quedado de lujo!!!me quedo de seguidora,muakis

    ResponderEliminar
  4. riquisíma y preciosa! felicidades para tu hermana,ahora a ver donde encuentro yo lo del sobre ese???....besitos

    ResponderEliminar
  5. Reina en Carrefour lo venden por lo menos aqui en Avila

    ResponderEliminar
  6. Vane espectacular!Felicidades a tu hermano.:)

    ResponderEliminar
  7. Que contento se va a poner tu hermano cuando vea esta peazo tarta!!!!

    ResponderEliminar
  8. Le gusto muchicsimo y nos la comimos en un periquete jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita te ha quedado. Me la comería ya. Bss

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita y original, me gusta mucho

    ResponderEliminar
  11. Que pasada de tarta, queda preciosa y los ingrdientes me encantan, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta!!me quedo por aqui, cotilleando tus recetas!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo22:07

    Hola, me llamo Amaia (por si salgo en anónimo). Voy a intentar hacerla con edulcorante porque soy daibética y me encantaría probarla. Espero que los demás no noten la diferencia. Quería darte un consejo para los adornos con toda humildad. No recuerdo la página donde lo aprendí rebuscando, que me perdone su autora. En vez de usar papel, si lo colocas sobre un acetato sale solo sin espátula ni nada. Al ser rígido a nada que lo giras o doblas se va levantando. Yo usé la tapa de un portafolios o de una encuadernación, y fue rápido y fácil. Nunca lo había hecho, así que tu que eres una artista como decimos en mi tierra "lo harás con la boina" Un saludo.

    ResponderEliminar