Bizcocho Base

Esta Base de Bizcocho es ideal para hacer Troncos salados, Brazos de Gitano Dulces y mil experimentos mas que tengo que hacer, es una receta de las que yo llamo imprescindibles.

Ingredientes.-

120 grs. de Azúcar
120 grs de Harina de repostería
4 Huevos

Preparación .-

Antes de preparar la mezcla ponemos a precalentar el horno a 200Cº en la opción de repostería en mi horno es con la resistencia de arriba y de abajo y el aire.
Preparamos la mezcla para el bizcocho, para ello lo primero que debemos hacer es tener los huevos a temperatura ambiente, después separamos la yemas de las claras. Las yemas las disponemos en un bol y las mezclamos con el azúcar y reservamos. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve para que el bizcocho quede mas esponjoso.
Añadimos el harina a las yemas de manera que empapemos el harina con la mezcla del azúcar y las yemas, añadimos las claras y mezclamos todo hasta que se nos que de una mezcla homogena y sin grumos.
Forramos la fuente plana del horno con papel vegetal y extendemos la mezcla por toda la fuente, introducimos en el horno y bajamos la temperatura a 180Cº durante 9 minutos ( la plancha de bizcocho no tiene que quedar dorada sino blanca)
Una vez horneado sacamos la bandeja con nuestra plancha de bizcocho y la cubrimos con un paño húmedo, volteamos la bandeja con el bizcocho (cual tortilla de patata, si nos resulta difícil o nos da miedo puedes utilizar la rejilla del horno para ayudarte y que no se te caiga al suelo), retiramos el papel vegetal que se ha quedado pegado al bizcocho con mucho cuidado para que no se rompa la plancha y enrollamos en el paño húmedo y dejamos que se enfrié.

9 comentarios:

Ana - Una Miajica de Sal. dijo...

Me llevo la receta y una cucharada de la tarta de arriba!! jaja

Un beso guapi!!! :)

Anni dijo...

Gracias por la receta Vane!!Feliz semana guapa

Vanessa Collado Garrosa dijo...

No me digais que no tenias esta receta? es ideal para un monton de recetas, es una receta familiar y sale delicioso besos a las dos Anas

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Tienes un blog precioso!!}
Y ésta entrada me sirve mucho, porque siempre se me rompen las planchas de bizcocho.}Un beso guapa y aquí me quedo!!

Viví Taboada dijo...

tomo nota que me viene muy bien esta receta, bicos

Vanessa Collado Garrosa dijo...

Bueno yo que pensaba que esta recta era una bobada y veo que le hacia falta a mucha gente jajajaja, me alegro que os valga un besazo a todas

Mayca dijo...

Guardada esta ;-) gracias guapisima besotes

cocina recetas dijo...

Con Cocina recetas podrás expresar uno de los grandes placeres de la vida: la comida. En este sitio web te ofrecen miles de recetas en las que la cocina se convierte en un verdadero arte. ¡Hasta tus más exigentes invitados alabarán los manjares que gracias a las recetas que encontrarás en esta página podrán degustar. ¡Entra aquí para que empieces a divertirte!

patri dijo...

nos viene estupendamente esta receta!!
gracias..
besitos!!