La Mirada del Prezzemolo "Escapada Micologica y Gastronomica"

Buenos días:
Este fin de semana es diferente, junto con mi pareja hemos llegado a un lugar especial, estamos desde ayer, alojados en el Parador Nacional de Gredos, el Parador mas antiguo de toda España, fue inaugurado en el año 1928 y fue utilizado por el rey Alfonso XIII para sus regias cacerías, para que tengáis mas información os adjuntare a este post un documento de su historia y su vinculación con Gredos.

Os preguntareis como hemos venido aquí, pues bien esta semana descubrimos que aquí se celebraba un curso de iniciación a la micología y su aplicación en la gastronomía y bueno como este es un blog de culinario nos pareció una excelente elección ya que aunábamos la pasión de mi pareja por el reino Fungi y la mia por la gastronomía.

Son las 07;50 de la mañana todo el mundo esta dormido, pero fuera hace un típico día de invierno, llueve , hace frio, hay niebla y las primeras luces del día luchan por abrirse paso a las tinieblas de la noche.

El programa del día es un buen desayuno Buffet ( reconozco que los de los Paradores son los mejores desayunos que en mi corta vida he probado) a las diez de la mañana iniciamos el curso con una ponencia, mas tarde saldremos a recolectar setas, por la tarde las identificaremos y  veremos sus aplicaciones en la cocina y por la noche un menú micologico que espero sea de lo mejorcito.

Os he tenido un poco abandonados pero es que durante este mes y el pasado nos hemos dedicado ha salir a coger setas, a cocinarlas y disfrutar de la vida desde otra perspectiva, os puedo asegurar que este año ha sido uno de los mejores años de recolección de setas y esta claro ¡había que aprovechar!

He realizado una gran conserva de hongos,  en otro post en los próximos días os explicare las recetas y como se conservan y añadiré fotos de nuestras escapadas campestres. Espero que tengáis un día tan maravilloso como el mio y posiblemente pueda poneros algunas de las fotos que hoy hagamos y os cuente es experiencia que esta siendo divertida y diferente. ¡Buenos días a todo el mundo!

PDF sobre Gredos y su Parador por cortesia de la pagina Web de Paradores Nacionales

No hay comentarios