Paella de Marisco


La paella es uno de los platos típicos por excelencia de España, todo turista que viene a nuestro país no se marcha sin probar una buena paella.
La receta de esta paella tiene su pequeña historia, cuando empecé a cocinar no era capaz de hacer una paella y después de buscar en Internet de preguntar a mi madre y de muchos experimentos fallidos( en los que iba tomando nota de los errores y los éxitos) un día por fin salio, una paella deliciosa y desde entonces no he variado ni un ápice la receta.
Aquí la tenéis, ¡para todos aquellos que nunca creías poder hacer una paella!, aquí tenéis una receta que si la seguís paso a paso os garantizara el éxito culinario con vuestros invitados y ¡ahora a cocinar!.



Ingredientes para 4 pers.-

- Aceite de Oliva
- 2 Dientes de Ajo
- 400 grs de Arroz Bomba
- Azafrán
- Colorante Alimentario
- Fume de Pescado
- 4 Cigalas
- 8 Mejillones
- Chirlas
- Almejas
- Calamares
- Sepia
- Gambas
- Langostinos
- 1 Ñora
- 4 cucharadas de Tomate Frito
- Aceitunas verdes de Manzanilla
- Huevo Cocido


Preparación.-

 Ponemos el aceite a calentar, cuando haya tomado temperatura, a sofreímos las gambas, los langostinos y las cigalas. Cuando empiecen coger  un color rojizo  (no estarán del todo cocinadas, pero mas tarde terminaremos de  hacerlas)  las sacamos y reservamos en un plato.
Cortamos la sepia y los calamares y los ponemos a freír en el aceite en el que hemos sofrito anteriormente las gambas ,las cigalas y los langostinos, cuando este dorado le añadimos el tomate frito y un diente de ajo cortado en laminas muy finas y cocinamos hasta que este oscuro, picamos la ñora muy fina y tostamos el azafrán lo añadimos a la mezcla anterior y removemos bien , después añadimos el arroz y le sofreímos bien para que suelte el almidón. 
A continuación le añadimos el fume de pescado hirviendo , las chirlas , mejillones y almejas y dejamos cocer el conjunto durante 10 minutos a fuego vivo y luego entre 8 y 10 minutos a fuego medio hasta que este cocinado el arroz a nuestro gusto.
Colocaremos con gracia las cigalas, gambas y langostinos y añadiremos algunas aceitunas de manzanilla
Cuando se haya evaporado el caldo pondremos el huevo cocido y las aceitunas para decorar.


Consejos e Ideas para una Paella mejor.-

- Se puede añadir al sofrito cebolla muy picada depende del gusto de cada uno 
- Para elaborar el Fumet de Pescado ver la etiqueta de Fondos de Cocina
- Si el presupuesto lo permite podemos poner trozos de langosta  o bogavante
- La paella se puede hacer de marisco, de verdurass, mixta o conconejo o pollo
- Solo hay que ajustar el sabor del caldo y los ingredientes a la paella que se quiera hacer

0 comentarios: