Muffins con Pepitas de Chocolate

Ingredientes para la masa.-

280 grs. de harina de repostería
100 grs. de azúcar moreno
75 grs. de azúcar blanco
4 grs.  de levadura en polvo Royal
4 grs.  de bicarbonato
170 ml de leche entera
150 g de mantequilla derretida
2 huevos (a temperatura ambiente)

Ingredientes para Muffins de Pepitas de Chocolate.-

100 grs. de pepitas de chocolate negro 

Ingredientes para Muffins de Chocolate.-

100 grs. de chocolate de cobertura Dr. Oetker


Preparación.-


Precalentamos él horno a 200º en la función de aire y en la bandeja del horno ponemos un papel vegetal y ponemos los papeles para los Muffins. Con la báscula vamos midiendo los ingredientes en orden, primero los secos (harina, levadura, bicarbonato, azúcares), cuando ya tenemos la harina y demás ingredientes secos en un bol procedemos a la medición de los ingredientes húmedos y los mezclamos en otro bol diferente.
Derretimos la mantequilla con ayuda del microondas y mezclamos los ingredientes secos con los húmedos con ayuda de las varillas cuando más o menos tenemos una pasta homogénea añadimos la mantequilla  que previamente hemos derretido y seguimos batiendo con las varillas hasta que no queden grumos por ultimo en este paso decidimos el ingrediente del que queremos que sean nuestros Muffins si de pepitas o de chocolate se lo añadimos mezclamos con ayuda de una cuchara de silicona y procedemos a llenar los moldes de papel.
Con la ayuda de dos cucharas vamos llenando los moldes de papel hasta los 3/4 de su capacidad aproximadamente con la mezcla obtenida, no es recomendable llenarlo más porque al calentarse la masa en el horno se saldría y nonos quedarían muy presentables. Los horneamos durante  15 minutos aproximadamente, hay que vigilarlos cada horno es diferente, en unos necesitara menos tiempo y en otros más tiempo. Cuando veamos que están listos los sacamos del horno, dejamos en la bandeja unos 5 minutos y por último trasladamos los Muffins a una rejilla y dejamos enfriar.


2 comentarios

  1. Anónimo22:43

    VERIFICO QUE ESTAN MADRE MIA PARA MORRIRSE AGUSTO............ MENUDA JARTA DE AVILA A SANTA MARTA ME DI YO...............

    ResponderEliminar
  2. Monica no esèraba menos de ti la verdad es que si el viaje llaga ser mas largo te coges un empacho de aupa... muchas gracias guapa

    ResponderEliminar