Risotto de Champiñones de la Mamma

   Después de las mini vacaciones de Semana Santa por tierras Salmantinas donde he disfrutado de sus paisajes y su gastronomía, he venido con las pilas cargadas y os presento una de las recetas estrella de mi cocina.
    Diréis, ¿cómo una española puede decir que su receta estrella es un plato italiano?. Bueno pues esto tiene una sencilla explicación, y es que la madre de mi pareja es italiana, y su cocina combina a las mil maravillas la cocina italiana con la española. Y un día me propuse hacer un Risotto en su honor por su cumpleaños y ,siguiendo sus indicaciones y mezclando ideas de un montón de recetas que encontré, salió esta maravillosa receta que hoy os presento. Un consejo, ¡¡por nada del mundo añadáis nata a la receta!!, el Risotto queda demasiado pesado y con mucho sabor a leche que enmascara el sabor del Parmegiano y de los ingredientes con que lo hagáis. Espero que os guste y... ¡¡ buen provecho!!.

Ingredientes para 4 pers.-

320 grs. de Arroz Carnaroli.
1 litro de Caldo de Pollo o de Verduras caliente.
1/2 Cebolla Picada.
40 grs. de mantequilla en Pomada.
1 chorrito de Aceite de Oliva Virgen.
1 vaso de Vino Blanco.
Queso Parmegiano Rallado.
Otros ingredientes a tu elección.

Preparación.-

   En una cacerola de fondo grueso, doramos la cebolla picada con la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva para que no se queme la mantequilla, cuando tengamos pochada la cebolla, añadimos el arroz y lo rehogamos bien. Añadimos el vino blanco y esperamos hasta que evapore. Añadimos el caldo caliente hasta cubrir el arroz, cocemos a fuego medio. Vamos añadiendo caldo a medida que se vaya evaporando y removemos de vez en cuando. La cocción del arroz será de unos 18 a 20 minutos, entonces el arroz estará listo, cremoso y "al dente".

   Añadimos el queso Parmegiano, una cucharada de mantequilla y otros ingredientes a tu elección. Remover bien y dejar reposar 2 minutos.


4 comentarios

  1. Muy bueno y las recetas famiiares son las mejores y mas buenas siempre

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:43

    ¿y los champiñones cuándo se incorporan?

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a probar, me parece delicioso

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:48

    ¿Y los champis cuando?

    ResponderEliminar