Mero en Salsa de Marisco y Curry al Aroma de Azafran

Ingredientes.-

2 Filetes de Mero fresco de tamaƱo grande
1/2 l de Caldo de Marisco
1 docena de Gambas
1 docena de Almejas Blancas
1 cucharadita de postre de Curry
Unas hebras de AzafrƔn
1 Huevo
1 pizca de Perejil
Colorante Alimentario
1 pastilla de Caldo de Pescado
1 hoja de Laurel
1 pizca de Sal Gorda

PreparaciĆ³n.-

Pelamos las gambas en crudo y reservamos. Las cabezas y las cascaras las ponemos en una cazuela con agua, una pastilla de caldo de pescado, sal y una hoja de laurel, lo ponemos a hervir durante unos diez minutos desde el momento de la ebulliciĆ³n. Cuando tengamos el caldo lo colamos y lo ponemos a cocer a fuego fuerte para que reduzca.

En un cazo cocemos un huevo, lo pelamos y reservamos.


Cuando haya reducido el caldo de marisco mĆ”s o menos a la mitad, le aƱadimos la cucharadita de curry,  las hebras de azafrĆ”n (previamente tostadas en una sartĆ©n para que suelten el aroma), espolvoreamos un poco de colorante, cocemos a fuego medio unos 5 minutos. Le aƱadimos las gambas peladas y las almejas. Cuando se abran  las almejas ponemos el mero (cortado previamente en supremas) lo cocemos a fuego medio durante unos 8 minutos. Cortamos el huevo, lo aƱadimos y dejamos que la salsa espese un poco. Apagamos el fuego y dejamos reposar 2 minutos.

Emplatamos las supremas, las napamos con la salsa y decoramos con las almejas y las gambas. Para el toque final espolvoreamos un poco de perejil fresco picado (Prezzemolo Tritato) por encima.



Maridaje.-

Para este plato he elegido un vino blanco verdejo de la marca CUATRO RAYAS. Para mi gusto le va estupendamente. Aquƭ os aƱado las caracterƭsticas del vino por cortesƭa de la pƔgina web de la bodega de dicho vino www.cuatrorayas.org



Cuatro Rayas Verdejo
La uva Verdejo en su mĆ”xima expresiĆ³n

Variedades: 100% verdejo
AƱada: 2010

Grado AlcohĆ³lico: 13%
Ficha de cata
Ofrece a la vista un bonito color amarillo alimonado pƔlido, verdoso, limpio y brillante. En nariz es potente, con notas de fruta fresca, manzana verde, heno y ecos amielados. Paladar fresco equilibrado y goloso, redondo, muy frutal, con carƔcter y un delicado final de boca a hinojo muy caracterƭstico que reafirma la personalidad de los verdejos de los que procede.
Maridaje
Pescado y marisco fresco, pastas  y arroces, quesos, carnes blancas.

Temperatura de servicio: 6-8 ĀŗC







No hay comentarios