Mero en Salsa de Marisco y Curry al Aroma de Azafran

Ingredientes.-

2 Filetes de Mero fresco de tamaño grande
1/2 l de Caldo de Marisco
1 docena de Gambas
1 docena de Almejas Blancas
1 cucharadita de postre de Curry
Unas hebras de Azafrán
1 Huevo
1 pizca de Perejil
Colorante Alimentario
1 pastilla de Caldo de Pescado
1 hoja de Laurel
1 pizca de Sal Gorda

Preparación.-

Pelamos las gambas en crudo y reservamos. Las cabezas y las cascaras las ponemos en una cazuela con agua, una pastilla de caldo de pescado, sal y una hoja de laurel, lo ponemos a hervir durante unos diez minutos desde el momento de la ebullición. Cuando tengamos el caldo lo colamos y lo ponemos a cocer a fuego fuerte para que reduzca.

En un cazo cocemos un huevo, lo pelamos y reservamos.


Cuando haya reducido el caldo de marisco más o menos a la mitad, le añadimos la cucharadita de curry,  las hebras de azafrán (previamente tostadas en una sartén para que suelten el aroma), espolvoreamos un poco de colorante, cocemos a fuego medio unos 5 minutos. Le añadimos las gambas peladas y las almejas. Cuando se abran  las almejas ponemos el mero (cortado previamente en supremas) lo cocemos a fuego medio durante unos 8 minutos. Cortamos el huevo, lo añadimos y dejamos que la salsa espese un poco. Apagamos el fuego y dejamos reposar 2 minutos.

Emplatamos las supremas, las napamos con la salsa y decoramos con las almejas y las gambas. Para el toque final espolvoreamos un poco de perejil fresco picado (Prezzemolo Tritato) por encima.



Maridaje.-

Para este plato he elegido un vino blanco verdejo de la marca CUATRO RAYAS. Para mi gusto le va estupendamente. Aquí os añado las características del vino por cortesía de la página web de la bodega de dicho vino www.cuatrorayas.org



Cuatro Rayas Verdejo
La uva Verdejo en su máxima expresión

Variedades: 100% verdejo
Añada: 2010

Grado Alcohólico: 13%
Ficha de cata
Ofrece a la vista un bonito color amarillo alimonado pálido, verdoso, limpio y brillante. En nariz es potente, con notas de fruta fresca, manzana verde, heno y ecos amielados. Paladar fresco equilibrado y goloso, redondo, muy frutal, con carácter y un delicado final de boca a hinojo muy característico que reafirma la personalidad de los verdejos de los que procede.
Maridaje
Pescado y marisco fresco, pastas  y arroces, quesos, carnes blancas.

Temperatura de servicio: 6-8 ºC







0 comentarios: