Tagliatelle al Nero di Sepia con Fruti di Mare


Esta receta de pasta es de las que te sacas de la manga un día cualquiera que no sabes que cocinar. En casa siempre contamos con un fondo de despensa tanto de ingredientes enlatados como de congelados.

Esta receta está elaborada con pescados y mariscos congelados, son esos ingredientes que siempre me resuelven un plato, desde un acompañamiento, pasando por ensaladas, sopas, arroces y pastas.

 

No dudes nunca en invertir en tener un buen fondo de despensa,es indispensable a la hora de hacer platos rápidos, sanos y deliciosos.

 

Ingredientes para 2 personas. -

 

250 grs. de Tagliatelle al Nero di Sepia de Garofalo

12 Langostinos crudos

12 o 15 anillas de Calamar

1 Sepia pequeña

12 Mejillones (solo la carne)

12 Almejas de Reloj

½ vaso de Vino blanco

1 cucharada sopera de Tomate triturado

3 dientes de Ajo

1 Chile picante

Perejil fresco (al gusto)

Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal

Sal gorda marina

Agua




Preparación. –

 

En una cazuela de fondo grueso ponemos abundante agua, la salamos y llevamos a ebullición.

Mientras el agua se calienta ponemos una sartén al fuego, cubrimos el fondo con Aceite de Oliva y cuando esté caliente salteamos los langostinos, sólo los salteamos hasta que cambien de color, los sacamos y reservamos.

 

Pelamos los ajos, los laminamos y los salteamos en el aceite en el que hemos salteado los langostinos, troceamos el chile y dependiendo de si nos gusta más picante o no, dejamos las pepitas o no y los incorporamos al sofrito de los ajos.

Debemos tener cuidado que no se quemen los ajos, cuando estén en su punto añadimos el tomate, le damos un par de vueltas y añadimos las anillas de calamar y la sepia que previamente habíamos troceado en trozos de bocado.

 

Cuando veamos que la sepia y el calamar están blanditos, añadimos la carne de  los mejillones, las almejas e incorporamos el vino. Llevamos a ebullición hasta que se abran las almejas y se evapore el alcohol del vino. Pelamos los langostinos y añadimos en el último minuto, tapamos y apagamos el fuego, los langostinos se terminarán de cocinar con el calor residual del guiso. Reservamos.

 

Cuando el agua hierva, cocemos la pasta al dente o en el punto que más nos guste. Una vez hervida la pasta la colamos con ayuda de un escurridor y salteamos en la sartén con el preparado de frutos del mar que tenemos reservado.

Es una receta fácil, rápida y con la que quedarás genial en cualquier ocasión.






2 comentarios

  1. Perfecto y completisimo plato de pasta. me encanta toda su elaboracion y aunque no puedo deleitarme no pongo en duda que debe estar de maravillas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato delicioso, puedes adaptarlo con pasta sin gluten por ejemplo o incluso con arroz. Gracias por comentar. Un saludo

      Eliminar