Saborea Gredos "El Restaurante"


Hola Prezzemoleros:
Hace meses que no pasábamos por aquí, no es por no querer, realmente es por falta de tiempo, la vida de mamá trabajadora y bloguer no es sencilla y si le sumas mil inconvenientes y una carga de trabajo de más en estos meses… pues tienes que sacrificar algo y como siempre lo primero que dejo de hacer es el blog, sé que sois muchos detrás de la pantalla y sólo espero poder llegar a una rutina cómoda y volver a alcanzar una regularidad en las publicaciones, pero bueno no es tiempo de disculpas si no de ofreceros un nuevo contenido que espero que os guste.
Hoy vengo a mostraros un proyecto precioso que me encandiló desde el minuto uno. Es un proyecto maravilloso que hoy hace realidad un sueño, hoy se abren las puertas de su Restaurante. Este proyecto se llama “Saborea Gredos”


Saborea Gredos” es slow food, “Saborea Gredos” es slow cook “Saborea Gredos” es slow life, “Saborea Gredos” es juventud, “Saborea Gredos” es solidaridad, “Saborea Gredos” es medio ambiente, “Saborea Gredos” es cocina de proximidad, “Saborea Gredos” es productos de KM0, “Saborea Gredos” es pasión, “Saborea Gredos” es naturaleza, “Saborea Gredos” es familia, “Saborea Gredos” es Gredos, “Saborea Gredos” es Ávila, “Saborea Gredos” es Tony, “Saborea Gredos” es Noemí y “Saborea Gredos” es Restaurante.
Cuando Noemí y Toni se pusieron en contacto conmigo después del Foro de Cocina Rural estaban definiendo este proyecto, ellos acababan de aterrizar desde el extranjero, habían vuelto a su tierra, a su país y venían cargados de ilusión nuevas ideas y nuevos proyectos.
Toni y Noemí forman parte de esa generación de jóvenes con talento de nuestro país que tuvieron que emigrar a otros países para que se les reconociera su valía. Se habla de ingenieros, de médicos, de enfermeros… profesiones a las que se les atribuye mucho prestigio, para mi es tan prestigioso un médico como un cocinero o chef, uno nos sana el cuerpo, el otro a través de la comida nos sana el alma.
Sinceramente necesitamos más sanadores de almas a través de la comida, necesitamos reeducarnos nutricionalmente, necesitamos concienciarnos que cada producto tiene su temporada, no podemos empeñarnos en comer tomates todo el año, ¿todavía no os habéis dado cuenta que saben a cartón?, necesitamos volver a DESCUBRIR “EL SABOR” de los alimentos, volver a cocinar con productos de temporada, volver a comprar en los mercados, visitar y comprar a los agricultores locales y potenciar el producto autóctono, porque está muy bien eso de la fusión de la cocina asiática con la española, y a mí el Pad Thai seguro que cuando lo pruebe me encanta, pero no os voy a negar que me pierden unas Croquetas de Boletus o unas Lentejas Estofadas con su panceta y chorizo.
En mi último viaje a Italia estuve en San Miniato templo de la trufa blanca, sus restaurantes son fieles al slow food, pero sin duda esa filosofía: “el placer antes que la velocidad de la vida” es lo que rige a “Saborea Gredos”, no es un restaurante al uso, es una manera de ver la vida, es una manera de vivir la vida, de aprender de lo más cercano que tenemos, de beber el agua que baja de los arroyos, de generar menos residuos, de consumir producto local, de comprar a la puerta de casa esos tomates que llevan todo el verano creciendo, va de recibir las lechugas recién cortadas al amanecer para hacer la ensalada del día, va de ecología, de cuidar el medio ambiente , de generar menos CO2, va de cuidar nuestro planeta, de ser solidarios, de enseñar a los más pequeños que comer y llenar el buche no basta, que hace falta comer con corazón para alimentar el alma, va de productos éticos y sostenibles, de agua de KM0.
Esta tarde estaremos acompañando a Toni, a Noemí y a todo su equipo en la inauguración de este maravilloso proyecto, esperamos que podáis acompañarnos a través de nuestros stories de Instagram y no dudéis en pasar por allí a comer o a cenar. Sus precios son increíbles y los productos alucinantes. Podéis conseguir más información en su cuenta de Instagram @saboreagredos. Si vais por allí etiquetadnos nos gusta saber que nuestras recomendaciones os vienen bien.
Buen sábado Prezzemoleros.



0 comentarios:

Publicar un comentario