Tortilla Española con Brotes de Cebolleta

Bueno aquí estamos un mes más con las recetas de La Cocina Typical Spanish, después del parón del verano donde hemos paseado por las cocinas internacionales, este mes volvemos con las #iniciativasTS. Este mes volvemos pisando fuerte porque un ingrediente que en nuestra cocina tradicional, es indispensable, vamos que sin él nos faltarían la mitad de los platos… todavía no sabéis de que estoy hablando... estoy hablando de los HUEVOS, por que decirme a quien no le gustan unos exquisitos y deliciosos Huevos Fritos, con su puntillita, su yema cremosa, vamos un trozo de pan y  yo soy la reina del mundo, y que me decís de la espectacular y sencilla Tortilla de Patata o Tortilla Española, de la que hay tantas versiones que no tendríamos tiempo para enumerarlas todas, así que si queréis ver la recopilación de recetas de #conundehuevosTS lo único que tenéis que hacer es pinchar aquí y descubriréis un mundo nuevo de recetas solo con huevo, como ingrediente principal, así que nada sentaros a disfrutar de esta maravillosa Tortilla Española o de patatas que os he preparado hoy y pensad en ir a comprar pan porque esto sin pan no se come.

Ingredientes.-

4 patatas medianas (si son de la huerta de papa mejor)
4 huevos
Los brotes de una cebolleta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

Preparación.-

Lo primero que hacemos es preparar las patatas, para ello las pelamos, las lavamos y secamos, si nos queda algún resto de piel se lo quitaremos cuidadosamente. Ahora ya tenemos las patatas peladas y limpias las cortamos en laminas finas y las ponemos en un bol.
Ponemos una sartén amplia y un honda al fuego y ponemos a calentar aceite de oliva en abundancia, vamos dejando que el aceite se caliente, mientras preparamos las patatas, como ya las tenemos listas, ahora vamos con los brotes de la cebolleta. Cuando compramos las cebolletas en la frutería vienen con unos brotes verdes que normalmente la mayoría de la gente deshecha, nosotros los lavamos picamos y añadimos a sofritos, salsas, estofados y un sin fin de platos, en este caso a la Tortilla,  porque nos encanta  su sabor y textura y como no es cebolla no queda tan meloso, si no, crujiente y sabroso. Ponemos los brotes con las patatas en un bol y salamos y mezclamos todo.

Ya tenemos todo preparado, el aceite se ha calentado y ponemos las patatas a freír, sabremos que están fritas cuando estén blanditas, debemos de hacerlas a fuego medio, si es muy fuerte el calor se quemaran y si está muy bajo el fuego se pondrán duras y no nos servirán.



Una vez están las patatas en su punto, las sacamos, las escurrimos bien y reservamos, batimos los huevos bien  con ayuda de las varillas o de un tenedor y los mezclamos con las patatas. En una sartén mas pequeña ponemos una cucharada sopera del Aceite que hemos utilizado para freír las patatas lo ponemos a calentar a fuego vivo y cuando esté bien caliente ponemos la mezcla de las patatas con el huevo. Ahora es el momento crítico de la tortilla podemos cuajarla más o menos, depende de los gustos de cada uno, en mi casa nos gusta poco cuajada así que la tenemos poco tiempo en el fuego, más o menos sabemos que está cuajada por ese lado si miramos con cuidado con un tenedor.

Ahora con ayuda de un plato, maestría y golpe de muñeca damos la vuelta a la tortilla, una vez la tenemos en el plato volvemos a poner la tortilla por la parte no cuajada en la sartén, terminamos de cuajarla por el otro lado y servimos.http://lacocinats.blogspot.com/2014/08/recopilatorio-conunpardehuevosts.html

Nuestra tortilla cuando la cortas invade el plato un olor y sabor increíbles así como una mezcla de huevo y patatas con los brotes de cebolleta impresionante, así que ya sabéis una nueva manera de comer tortilla, sana diferente y muy #typicalspanish.


14 comentarios

  1. que delicia!! y te ha quedado como me gusta a mi ... jugosa por dentro y sin cuajar demasiado!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Ay... que hariamos nosotros sin nuestra Tortilla española.
    Ya me la imagino rica, rica con ese Toque de brotes de cebolletas.
    Te acabo de conocer a traves del Reto, tienes un blog muy Bonito.
    Por aquí me quedo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué jugosa! Me encanta el toque de la cebolleta!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesa, mira yo no tenía ni idea de los múltiples usos de los brotes de cebolletas hasta que me lo dijeron hace poco. Los probé fritos y están riquísimos porque se quedan crujientes y es un snack buenísimo. Desde entonces también les doy un montón de usos, pero en la tortilla aún no lo probé y la verdad que además de rica se queda una tortilla muy vistosa. Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Los brotes dices que es la parte verde que sobra, no??? No los pelitos esos que hay en la base! Pues tengo que probarla porque en casa no se tira nada! jijiji Besitos!

    ResponderEliminar
  6. WOW!! que pintaza tiene y tan jugosita ;) buenisima besazos Vane

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la cebolleta y en tortilla es super rica. Un beso preciosa! :)

    ResponderEliminar
  8. Mira tu que me gustan las tortillas pero esta no la habia probado! Buena idea! Un besito

    ResponderEliminar
  9. La tortilla de patatas es mi plato favorito, me gusta de mil maneras, y así aun no la he probado asi que me la apunto.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta vanessa, además que has dejado medio cuajado el huevo y eso es lo que mas me gusta de la tortilla. Yo también uso los brotes de las cebollas. Besos

    ResponderEliminar
  11. A estas horas es una tortura ver tu tortilla, se me hace la boca agua!!!

    ResponderEliminar
  12. Si es que donde este una rica tortilla como esta que se quite todo lo demas, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  13. Me pasa con las tortillas igual que con las ensaladas, me gustan todas. Esta no la he probado aún, pero seguro que está muy rica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Acabo de conocer tu blog a través de alguno de los retos blogueros en los que participo. Me estaba dando una vuelta por tu cocina... Jijiji! Qué de cosas ricas hay por aquí! Por cierto, me gusta el nombre de tu blog! Me recuerda a un libro de recetas en italiano que tengo...

    Me quedo aquí como seguidora tuya y te invito a unirte también a mi blog si te gusta.

    Saludos!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com

    ResponderEliminar