Cordero a la Mostaza

En este receta me deje inspirar por una de mis ultimas adquisiciones que es el libro “El Arte de la Cocina Francesa de Julia Child”, llevaba tanto tiempo buscando este libro en español que hasta casi en mas de una ocasión estuve a punto de comprármelo en ingles por que me encantan sus recetas y lo que enseña en su libro es como una enciclopedia de cocina, y estoy convencida de que veréis muchas mas recetas de esta gran chef en los próximos meses aquí en mi blog.
Ahora vamos a por la receta, de todos es sabido que no soy una gran amante del cordero pero que si lo tengo en el congelador esta claro que no lo voy a tirar, así que buscando y buscando di con esta receta que bien podía matar estupendamente el sabor tan fuerte que tenia esta pieza, así que vamos a por la receta que definitivamente es sorprendente.


Ingredientes.-

2 trozos de Pierna de Cordero
2 Ajos
1 cucharada sopera de Salsa de Soja
3 cucharadas soperas de Mostaza de Dijon
2,5 grs. De Jenjigre en polvo
Albahaca
Romero
Tomillo
Perejil
Pimienta negra
Sal
2 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
½ litro de Agua
1 cucharada de Bovril
1 pastilla de Caldo de Carne
1 hoja de laurel.
2 Patatas


Preparación.-

En este caso he utilizado dos trozos de pierna de cordero por que compre una muy grande y me sobro para otra ocasión. Lo primero en este caso es sacar el cordero el día anterior a consumirlo y dejarlo en la nevera para que se descongele, una vez se haya descongelado lo vamos a macerar. Para macerarlo lo primero que hacemos es poner la mostaza en un bol donde podamos mezclar bien para preparar el marinado, inmediatamente después de la mostaza ponemos la salsa de soja y mezclamos bien hasta que sea una pasta homogénea.


A continuación machacamos los ajos en el mortero y los añadimos a la mezcla, incorporamos las hierbas, el Jenjigre  y la pimienta y mezclamos todo el conjunto a continuación emulsionamos con aceite de oliva gota a gota hasta obtener una mezcla parecida a la mahonesa.

Ya tenemos nuestra mezcla entonces con ayuda de un pincel de silicona pintamos generosamente los dos trozos de carne de cordero y lo dejamos al menos una hora fuera de la nevera macerándose y si puede ser mas tiempo mejor.
Pasado el tiempo de maceración ponemos el horno a 175ºC, lo habremos precalentado previamente, metemos el cordero, que estará cocinado en una hora y cuarto mas o menos, si tenéis termómetro de carne la temperatura interior de la carne debe de ser de 77ºC  para los que les gusta la carne muy cocinada, como es mi caso con el cordero.

Hasta aquí mi interpretación de la receta de Julia Child ahora vienen mis variaciones hice una salsa al cordero y para ello puse en un cazo el agua, la pastilla de caldo de carne, la hoja de laurel y cuando rompió a cocer la cucharada de bovril y de vez en cuando mientras se asaba el cordero le añadía salsa para que estuviera jugoso, además a mitad de la cocción añadí dos patatas peladas y cortadas en dados que cogieron todo el sabor de la salsa , de la mostaza y de los jugos del cordero y os puedo asegurar que eran deliciosamente perfectas. De guarnición un puñadito de coles de Bruselas de las cuales la receta os la daré otro día.
Sinceramente un plato exclusivo, delicioso y exquisito, así esta claro que haré mas recetas de Julia Child.



Consejo del Prezzemolo.-

Cuando compréis pierna o patata de cordero si no queréis que tenga un sabor muy pronunciado a cordero la pierna debe de pesar como máximo entre 1 k o 1,100k no mas y la paleta de cordero debe de pesar en 800 grs. a 900 grs. os cuento esto por que yo no soy muy amante del cordero pero si que me gusta comerlo de vez en cuando pero lo que no soporto es que sepa a oveja, me gusta el cordero lechal con su carne suave y deliciosa, pero las piezas mas grandes no me gustan por su sabor y por que su carne ya es mas dura y fuerte. Espero que os sirva este consejo por que desde luego si yo lo hubiera sabido antes yo hubiera comprado ese pedazo de pierna de cordero que pesaba mucho y sabía más de la cuenta.


6 comentarios

  1. Ha quedado de lujo; en casa solemos hacer el pollo a la mostaza, no el cordero, así que me apunto la receta :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado con una pinta para no parar de comerlo, riquísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, ya me tienes preparada con la barra de pan para llenar tu cordero de barquitos! Que rico y que pinta la salsa! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Eso tiene muy buena pinta y tiene que oler de maravilla!! besos

    ResponderEliminar
  5. Ñam ñam! Vane que buena pinta!! a mi me gusta muchisimo el cordero al horno, tiene un sabor especial! un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy apetecible!, el cordero me encanta pero sí es verdad que hay gente que le parece demasiado sabor a cordero, gracias por el consejo!

    ResponderEliminar