Natillas Caseras al Huevo

Bueno llego el día tan deseado para nosotras, hoy por fin después de un mes dándole al coco con mis compañeras, de miles de mensajes, de decenas de e-mails y de llamadas entre nosotras, por fin a llegado el día, el día del Dulce Típico Español o como cariñosamente los llamamos el Día del Dulce Typical Spanish.

Esta idea nació de la manera más tonta, cansadas de que en nuestro país se adopten tradiciones y fiestas de países extranjeros, hemos decidido entre todas las que componemos este grupo, ensalzar y revalorizar los dulces tradicionales de nuestro país, de nuestras regiones y nuestras fiestas, si quieres ver las recetas que nos han mandado no tienes nada más que pinchar aquí y te llevara a nuestro nuevo blog “LaCocina Typical Spanish” donde cada mes os lanzáremos una nueva propuesta para recuperar la cocina y gastronomía típica española.

Y sin más preámbulos paso a contaros mi receta, me he decantado por las Natillas Caseras, un postre típico de nuestras casas en todas las versiones posibles, según las hacía, cerraba los ojos y volvía a mi niñez, a estar sentada en la cocina de casa de mis padres y ver a mi madre removiendo las natillas mientras me preguntaba que tal me lo había pasado en la calle jugando al escondite (o a cualquier juego típico de mi niñez), desde luego este postré me ha devuelto a mi niñez a paseos en bicicleta por el pueblo, a noches de verano y carreras por las calles del barrio, cuando se podía correr sin miedo a los coches ni a extraños, por que nos conocíamos todos y a mi madre en la ventana gritando “a cenar” jajajajaja que recuerdos.

Ingredientes.-

750 ml. Leche Entera
5 yemas de Huevo
180 grs. De Azúcar Blanquilla
20 grs. de Maicena
2 vainas de Canela en rama
1 vaina de Vainilla de Madagascar
Canela en polvo (al gusto)
Galletas María (una por cuenco)

Preparación.-

Lo primero que vamos a hacer es calentar la leche en un cazo
con la Canela en rama y la vaina de vainilla, para usar la vaina de Vainilla la partiremos por la mitad para que la pulpa se mezclé con la leche (a este proceso se le llama infusionar).

Llevaremos a ebullición con los elementos anteriores y cuando ya cueza lo retiraremos del fuego y pondremos en un bol que tapáremos con un film y dejaremos que infusione (repose) durante 30 min.

Cuando haya infusionado la leche, ponemos en un cazo las yemas (que habremos separado de las claras) junto con la maicena y el azúcar,  lo pondremos a fuego bajo y mezclaremos bien con ayuda de una varillas hasta que este todo mezclado (se quedara como una bola) le vamos añadiendo la leche poco a poco, yo use un colador de tela para ir poniéndola poco a poco para que no cayera ni la canela ni la vaina de vainilla, ya que puede ser muy desagradable encontrárselo en la natillas al comer.

Poco a poco vamos incorporando la leche infusionada sin dejar de remover siempre en el mismo sentido, cuando ya tenemos la leche en el cazo, siempre sin dejar de remover, vamos subiendo poco a poco el fuego cuando veamos que desaparece la espuma, y ya espesa la crema retiraremos del fuego y seguiremos removiendo hasta conseguir la textura deseada, nunca debemos dejar que cuezan las natillas por que se estropearían.
Ahora las ponemos en unos cuencos a partes iguales, le ponemos una galleta maría en el centro y espolvoreamos con canela al gusto.

Dejamos que se entibien y metemos en la nevera para que se enfríen, si las vamos a comer al día siguiente,  cuando estén frías las taparemos con papel film para que no cojan ni olores ni sabores.

Este postre os devolverá vuestra niñez con mucha dulzura.







11 comentarios

  1. Esas natillas ricassssss, que maravilla, con la galleta María encima que no falte, jeje! Una propuesta riquiiiiisima y una revindicacion genial, gracias! ;)
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  2. Vane te quedaron super bien, estoy segura que de sabor son deliciiosas, no hay nada como lo casero! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Si es que no hay nada como los postres caseros :D Qué pinta! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Me encantas las natillas, pero tienen que ser como las tuyas totalmente caseras y nada de polvos....Un beso

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan las natillas y que ricas se ven las tuyas Vane..hummm
    Gracias por proponer esta iniciativa, me ha encantado participar!!Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanessa, vengo a visitarte debido a mi participación en el evento. Un acierto, creo que las natillas son de esas recetas de toda la vida en las que casi todos coincidimos en tener recuerdos ricos de infancia. Me encantan. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Que ricas se ven y es que no hay nada como lo hecho en casa, es que te tomas unas natillas del super y saben a todo menos a natillas, las tuyas estarían de muerte lenta, besos

    ResponderEliminar
  8. hola Vanesa, ha sido un placer contribuir en esto, no solo porque defendéis las recetas tradicionales, ademas he conocido muchos nuevos blogs como el tuyo y recetas algunas incluso nuevas para mí. un abrazo y con tu permiso, me llevo un cuenco de natillas, que tienen una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
  9. Nada como unas natillas caseras!!!! Para chuparse los dedos!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:08

    Buenísimas como las de mi infancia

    ResponderEliminar
  11. Te he conocido por la Red Facilísimo y me ha encantado tu cocina y tus natillas.
    Me quedo por aquí, besazos.

    ResponderEliminar