Magdalenas de Xavier Barriga

Siempre he buscado una receta de Magdalenas Caseras que me encantase y me enloqueciese, nunca daba con la receta perfecta, o se quedaban secas o no crecían, en fin no me quedaban como a mi padre que es el maestro de las Magdalenas en mi casa, pero después de buscar y buscar di con esta receta del gran Xavier Barriga que muchos blogueros han reproducido,  así que ví que no resultaba complicada y me lié la manta a la cabeza y aquí están mis orgullosas Magdalenas caseras, deliciosas, esponjosas, sabrosas y maravillosas, y sobre todo voy a pecar de creída pero me han quedado una fotos espectaculares. Así que después de mis piropos propios (parece que no tengo abuela jajajajaja) vamos a por esta maravilla de receta.




Ingredientes.-

4 Huevos T/ L
175 grs. de Azúcar Blanquilla
60 ml. de Leche Entera
200 ml. de Aceite de Girasol
210 ml. de Harina de fuerza
7,5 grs. de Sevadura química
Un pelliquito de sal
La ralladura de una Naranja


Preparación.-

Lo primero que vamos ha hacer es poner los huevos juntos con el azúcar en el bol del robot de cocina y batiremos con las varillas hasta blanquear la mezcla y que tenga consistencia de crema, esta mezcla aumentara de volumen así que no lo pongáis a una velocidad muy fuerte. A continuación  añadimos el aceite, la leche, y la ralladura de naranja (sin lo blanco o nos amargarían las magdalenas) y batimos como dos minutos a baja velocidad. Mientras la mezcla se va batiendo en el robot, en un bol ponemos, la levadura, la sal y el harina y se la vamos añadiendo a la mezcla anterior sin dejar de batirla, lo haremos de poco en poco con ayuda de un colador para airear el harina, lo mezclamos solo hasta qué estén integrados los ingredientes, no debemos sobre batir la mezcla. Ahora sacamos la mezcla del robot y en el propio bol que lo hemos batido lo tapamos con un film y lo dejamos reposar entre 6 y 12 horas en la nevera.

Horneado.-

Precalentamos en horno a 250ºC  con aire y calor arriba y abajo, mientras el horno se esta precalentando, iremos rellenando los papelillos de magdalenas y poniéndolos en una bandeja para Muffins, recordar que los papelillos los rellenáramos solo 3/4 de su capacidad, yo los relleno con la ayuda de una cuchara pequeña de helado y les pongo a cada papelillo dos cucharadas rasas de esta medida que os acabo de decir. Pondremos azúcar por encima y meteremos en el horno en el centro y bajamos a la temperatura a 215ºC y hornearemos durante unos 15 min., recordar cada horno es un mundo, yo se cuando están echas cuando cumple el tiempo las pincho con una aguja y sale limpia, entonces estarán cocidas y listas. Las sacamos del horno y las dejamos en la bandeja unos 5 min. después las pasamos a una rejilla y dejamos que se enfríen totalmente.



Os aseguro que son las mejores Magdalenas que he probado en mi vida y que repetiré seguramente muy a menudo. Me encanta tomarmelas con un vaso de leche blanca templada antes de irme a dormir y me encanta.






12 comentarios

  1. Sí es cierto que recetas de magdalenas las hay a montones, pero ésta que has hecho es una de las mejores. Te han quedado estupendas! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón, que tal?? A mi también me chiflan las magdalenas y las tuyas te han quedado divinas..Por cierto las fotos preciosas..Donde has comprado el fondo??
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una pinta deliciosa. Xavier Barriga nunca falla!

    Saludos!
    Luis (Así cocinamos en casa)

    ResponderEliminar
  4. Di que si que las fotos te han quedado preciosas. Me llama la atencion de la receta que lleve harina de fuerza y que se deje reposasr la masa tanto tiempo en la nevera. Si dices que estan asi de ricas tendre que probarlas. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, hace tiempo que quiero probar éstas magdalenas y por una o otra cosa, nunca lo hago, ahora si, me guardo la receta!
    Un besito enorme y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  6. Peazo de fotos, Vane, te has salido, reina.
    Xabier Barriga es un genio, yo también hago sus magdalenas aunque últimamente le he traicionado un poco y he tirado por los muffins, pero viendo las tuyas, me están entrando ansias de repetirlas.
    Aunque, curiosamente, la receta que yo tengo no es con harina de fuerza... Mi masa reposa en la nevera mínimo una hora, de ahí en adelante.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Apetitosas a más no poder! No he probado nunca a hacer esta receta, me gusta innovar asi que tomaré prestada esta receta, A ver si me salen mejor que las últimas magdalenas que hice que daban penica las pobres...
    Un besico y a seguir bien :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, gracias por tu comentario... me alegro mucho que hicieras las magdalenas que publiqué y que te hayan salido tan bien...!
    Seguimos en contacto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  9. tienes que halagarte por que te han quedado divinas,que se quiten todos los cupcakes del mundo que donde se ponga esa magdalena con su azúcar por encima......no me digas vamos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima, unas magdalenas espectaculares!!! Y las fotos son impresionantes!!! Claro que puedes echarte piropos chiquilla, para no hacerlo!! Un besito enorme

    ResponderEliminar
  11. Qué magdalenas más divinas, me están diciendo cómeme!!!
    Las fotos preciosas y tu maderita una pasada!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  12. Perdona, ahora me he dado cuenta que has puesto harina de fuerza y en mi receta es con harina normal, es por si lo quieres aclarar pues veo que sale en alguno de los comentarios que te hacen. Prueba otro día a hacerlas con harina normal y nos cuentas la diferencia entre las unas y las otras ¿vale?

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar