Navajas a la Plancha

Las navajas son uno de esos bichos (digo bicho por que no se que es, si marisco, crustáceo, pescado o que) que te venden siempre a un precio carísimo, pero estas las encontré un día en la pescadería por casualidad, la malla de 500 grs. a 1,99€ así que como me encantan decidí llevármelas para cenar y poner las navajas a modo de aperitivo, a mi personalmente me encantan ese sabor a mar que tienen y lo suaves y jugosas que son.

Ingredientes.-

500 grs. de Navajas frescas

Ingredientes para el Aderezo.-

50 ml. de Aceite de oliva
50 ml. De Agua
2 dientes de Ajo
Perejil  (si es fresco mejor)

Preparación.-

Ponemos las Navajas en un bol con agua con sal gorda como una hora antes de hacerlas para que suelten la tierra. Y mientras preparamos el aderezo, ponemos en la picadora los
dos dientes de ajo, el perejil, el aceite y el agua y trituramos hasta que el ajo y el perejil estén muy finos y reservamos.

Ponemos la plancha a calentar y cuando este bien caliente le ponemos un chorrito de Aceite de oliva ponemos las navajas y cuando se abran esperaremos dos minutos y aun palto donde le ponemos por encima el aderezo y a comer calientes que es como más ricas están.


Nosotros las navajas las hacemos también en la barbacoa con este mismo procedimiento y os aseguro que están si cabe todavía mas ricas, eso si deberéis tener una plancha para barbacoa para poder poner el aderezo, si no la tenéis en la rejilla y al plato y después se pone el aderezo si lo ponéis sobre la rejilla y cae al fuego salta muchísimo jajajajajaja.


7 comentarios

  1. Me encantan las navajas y mi pareja las prepara de vicio y por los ingredientes diría que se parecen mucho a las tuyas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa, la verdad es que a mi no me apasionan las navajas, pero a mi marido le encantan asi que ésta receta la hacemos cuando se le antojan navajas, reconozco que el olorcillo al hacerse me gusta pero luego y si me apuras hasta el sabor, pero con la textura no puedo, que vamos a hacer. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!! este es uno de los aperitivos que mas le gustan a mi marido!! y es que estan tan ricas! te quedaron de maravilla, un besazo! :)

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad es que no me gustan las navajas, no sé me dan un poco de repelus, pero seguro que te han quedado deliciosas!!! Si es que tuu como vas a hacer algo mal?? Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  6. Como vea mi padre esas navajas te quedas sin ellas! xD xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi, me creerás que nunca he probado las navajas? Seguro están deliciosas, pero no puedo imaginarlo, eso si, cocinadas por ti, deben ser espectaculares!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar