Ensalada de Mango



      Esta es una receta tan sencilla y tan rica que no os imagináis lo buena que está, es sorprendente refrescante y muy sabrosa. Espero que os guste, normalmente siempre utilizo lechuga del terreno para hacer las ensaladas, primero porque me parece más natural y segundo porque me sale más económica que si compro bolsas de lechuga preparada. Con una buena lechuga grandecita tengo para 4 ensaladas individuales, con una bolsa de lechuga preparada tengo para una vez. La lechuga del terreno me sale a 0,90€ y las bolsas preparadas no bajan de 1,20€.  Y una cosa más que estoy convencida que a mi amiga y compañera Verónica de Cocinando para mis Cachorritos le va a encantar. La bolsa de lechuga preparada no sé de donde viene ni donde se cultiva, y la lechuga del terreno que le compro a mi frutero David es de la huerta de Santi Spiritu a 500 metros de mi casa, vamos que cuando voy a dar un paseo y paso por el puente peatonal miro hacia abajo y a la orilla del río esta la huerta con las verduras y las lechugas creciendo, ¿hay una manera más natural de comer verduras naturales y ecológicas?, ¿hay algo más ecológico que el que las lechugas traigan tierra? Sí, es un engorro tener que limpiarlas y lavarlas, pero luego la cantidad de nutrientes que tienen merece la pena y sólo el placer de comer algo que poco antes estaba en la tierra y que tiene la máxima frescura no tiene precio os lo aseguro y encima es más barato. Bueno vamos con la receta.










Ingredientes para 2 pax.-






1/2 Lechuga del Terreno


12 Langostinos


1 Mango maduro


1 Huevo


300 ml. de Aceite de Girasol 


1 chorrito de aceite de Oliva Virgen Extra


1 Chorrito de vinagre 


Sal


2 dientes de ajo










Preparación.-






 Lo  primero que haremos será deshojar la lechuga, lavarla al grifo con agua fría para quitarla toda la tierra y bichitos. La ponemos en remojo en agua bien fresquita y reservamos. Los langostinos yo los compro congelados ya que he descubierto que la mayoría de langostinos que venden como frescos en la pescadería a precios desorbitados son descongelados, no frescos, así que para eso los compro congelados. Bueno dicho esto dejamos descongelar los langostinos y los pelamos, en una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos los ajos. Cuando estén un poquito dorados añadimos los langostinos y cocinamos a fuego medio al gusto. Hay personas que el marisco les gusta más o menos hecho, por eso lo digo, que cada uno le dé el punto que quiera. Cuando estén en su punto, mantenemos a fuego muy bajo la temperatura y los reservamos. Ahora vamos con el mango, pelamos y partimos el mango, debe estar en su punto óptimo de maduración, si no nos puede saber amargo. Una vez pelado y quitado el hueso, repartimos una mitad de la cantidad para la ensalada y la otra mitad para la mahonesa. Ahora comenzamos con la mahonesa pinchad aquí para ver la receta de esta salsa y una vez tenéis hecha la mahonesa le ponéis el mango y batís con cuidado que no se corte . Y... "voila" ,ya tenéis una mahonesa de mango deliciosa. 






Ha llegado el momento de montar el plato... Partimos en trozos pequeños la lechuga y la quitamos el exceso de agua con un centrifugador de lechugas hasta que no quede nada de agua. Lo ponemos en la ensaladera, a continuación colocamos con gracia el mango por encima de la lechuga. Después ponemos la mahonesa de mango en el centro de la ensaladera encima de la lechuga y por último ponemos 6 langostinos por ensaladera con gusto encima de la mahonesa. Le ponemos la salsita que dejan en la sartén con los ajitos y...¡¡ a comer!!. 












       Si te gusta más fuerte la ensalada, la aliñas como una normal y después le añades los complementos. Es fresca,sana,deliciosa y nutritiva. Comes verdura, pescado y fruta y además el toque de los langostinos calientes con la mahonesa fría es espectacular, ¿a que esperas para a hacerla ?











6 comentarios

  1. Riquísima ensalada, riquísima salsa y buenísima elección la de comprar productos de la huerta, cercanos y naturales. Ahorramos los costes de intermediarios, damos vida a los pequeños agricultores y comerciantes, nos ahorramos químicos. Salvo por la tierra, son todo ventajas, pero yo, desde que descubrí la centrifugadora de verduras, ya no hago pereza en limpiarla.
    Me ha encantado y, sobre todo, que hayas pensado en mí, todo un honor.
    Besos a porrones, guapa. Eres un cielo y ¡genial!

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, nada como lo natural... aunque por desgracia cada vez se ve menos :/ Y mira que pedazo de ensalada buena que nos propones!! Besos guapi

    ResponderEliminar
  3. Mmmm una ensalada deliciosa!! Me encanta ponerle mango porque le da un saborcito muy rico, verdad?? Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado espectacular! Con mucho color :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Vane, me encanta esta ensalada. Colorida y riquísima. Y genial presentada. Besos

    ResponderEliminar
  6. me encanta vane,la mayonesa la he probado y casa bien con todas las ensaladas, pero esta con langostinos es muy exotica!..besos

    ResponderEliminar