Curso de Arroces en El Rondon y Top Chef

La semana pasada hice un Taller de Arroces en el Hotel-Escuela El Rondon en la localidad de Cebreros en Ávila. Era la tarde del viernes y era mi última tarde libre del verano, ya que la semana siguiente comenzaba la jornada completa y no tendría tardes libres. Salí con ilusión y hasta con un poco de nerviosismo hacia Cebreros desde Ávila, los nervios se debían a que era mi primer curso de cocina en un entorno profesional. Después de un viaje en coche de unos 40 min. (debido a la gran cantidad de trafico por que era operación retorno) llegue al Rondon, la verdad sea dicha que la fachada ya la conocía pero no imaginaba lo que me esperaba en su interior, un sitio lleno de detalles y encanto, basado en un estilo de campiña inglesa, lo primero que me sorprende de este lugar es la coqueta y pequeña biblioteca de madera que preside el salón de huéspedes, presidida por una funcional chimenea para los días de invierno y con unos grandes ventanales que dan a un jardín de un verde resplandeciente y como colofón una vista de un paisaje majestuoso. Este Hotel-Escuela esta dirigido por Joaquín Ruano excelente director, profesor y anfitrión que se desvivió por que todos estuviéramos cómodos y aprendiéramos lo más posible.  Me atendieron a las mil maravillas mientras abonaba el precio del curso (23€, una cantidad casi insignificante para lo que comimos, cocinamos, bebimos y aprendimos en el taller)  me tome un café en el  coqueto salón a la espera de que diera comienzo el taller.
El taller se realizo en una pérgola de madera y acristalada que tienen en un lateral del jardín, cual es mi sorpresa que al llegar a la pérgola me encuentro con que el Chef que va impartir el taller es mi antiguo compañero de equipo de dardos, la situación nos hace gracia y nos reímos y recordamos viejos tiempos mientras la gente iba llegando. El taller da comienzo y nos presentan al Chef y lo que vamos ha hacer en el curso las recetas que cocinamos fueron las siguientes:

Arroz de lata (en su dos versiones carne y pescado) 
Arroz Negro 2013
Arroz Verde
Arroz Chino 
Arroz con leche y chocolate
Rocas de Arroz con Leche 
Falsas rocas de Arroz Negro


Estaréis alucinando y diciendo ¡madre mía!, pues si fue una autentica pasada, fuimos cocinando Arroces bajo las directrices del Chef y fuimos degustándolos regado por vinos de la tierra.
En el Taller hicimos todos los Arroces desde 0 desde el troceado de la verduras para el sofrito hasta aprender a limpiar calamares y chipirones (cosa que no había echo en la vida jajajaja). Picamos cebollas, pimientos, carnes pescados, pelamos langostinos, sofreímos, nos reímos y por lo menos yo aprendí un montón.
Este invierno os iré deleitando con las recetas que aprendí.
Y bueno aquí viene la sorpresa como os habréis dado cuenta no os he dicho el nombre del chef, su nombre es Iván Hernández tiene 22 años y va a ser el concursante mas joven del programa de Antena 3 Top Chef, si como lo estáis leyendo.
Iván es un joven y prometedor Chef abulense que ha ganado una gran cantidad de premios y que para mi es una de las grandes promesas de la cocina española, con un estilo personal y fresco, su cocina destaca por tratamientos de deshidratación, así por invenciones rocambolescas y deliciosas. Su cabeza en todo momento esta pensando en algún nuevo plato, sus creaciones son frescas y novedosas a la vez que deliciosas y vistosas. El  Chef Manager del Hotel- Escuela El Rondon y si queréis degustar sus creaciones ya sabéis podéis empezar a reservar mesas y habitaciones por que aquello se va aponer de bote en bote y estoy segura que los cursos que imparta estarán llenos de gente desde el primer día. Así que nada Iván te deseo mucha suerte, deseo que ganes y desde Il Prezzemolo Tritato y desde Ávila te apoyaremos en esta andadura que empiezas y nada amigo nos vemos en los fogones o tirando unas flechas. 

¡Suerte!


Aqui os dejo los enlaces de prensa anunciando la participacion de Ivan en Top Chef

Como entendereís esta vez antes de que empieze un concurso yo ya no soy imparcial quiero que gane Ivan asi que os invito a apoyarle.

Os dejo las fotos del curso:





























10 comentarios

  1. A ver qué día voy yo a un curso de cocina como Dios manda... seguro que se aprende muchísimo!!! Y por solo 23€ y la calidad del profesor la verdad es que es un regalo!
    Enhorabuena!

    Luis (Así cocinamos en casa)

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá qué ver ese programa! Que yo estuve enganchadísima a Master Chef jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lujazo de curso! Por poco dinero tienes un profe excelente y pasas un día estupendo, así da gusto!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Romi al verano que viene te vienes y te llevo de cursos al Rondon te apuntas????

      Eliminar
  4. Pero bueno mi Vane que se me hace famosa, codeándose con los grandes! estás guapisima y tu entrada muy bien definida, si hasta nos describes el entorno!! por supuesto que apoyaré a Iván, si tú me dices ven...lo dejo todo.....besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu me dices ven sera todo para ti.... jajajajajajaja

      Eliminar
  5. ole..olee!!!,,si es que vales pá tóo!!..jejej
    me alegro que lo pasaras tan bien,todo tiene una pinta fantastica!!
    besazos

    ResponderEliminar
  6. Nada Vanessa, pues yo también tengo ganador. Ivannnnnn. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Menudo pedazo de curso hiciste Vanessa, que envidia sana. Pues tendremos que apoyar a tu maestro. Un besazo

    ResponderEliminar