Solomillo Wellington con salsa de Mascarpone y Mostaza

Estoy redactando esta entrada y me estoy riendo por que me lo estoy pasando genial, estos días que he descansado me he dedicado a curiosear en los blogs de mis compañeras de Desafío, esta receta me la he traído de la cocina de Mabel una de nuestras desafiadoras en el Desafío en la Cocina, su blog es  A nadie le amarga un Dulce, ella dice que es una eterna aprendiz pero os aseguro que es una gran maestra en la cocina de la que yo estoy dispuesta a aprender y a dejar que me aconseje. Felicidades Mabel por el gran trabajo que haces preciosa.

Bueno ahora vamos con la receta, esta receta pertenece al Quinto Desaf'io en la Cocina en la que el Desafío fue hacer “Solomillo Wellington con Salsa” y corrió a cargo de las hermanas Carmen, Mila y Nina de La Cocina de Camilni, que son una campeonas de la cocina.

Me he propuesto hacer todos los desafíos anteriores a mi incorporación al grupo del Desafío y me ha parecido genial empezar por este, así que manos a la obra.

Ingredientes.-

1 Solomillo de Cerdo
1 Plancha de Hojaldre
12 Espárragos Verdes
4 Lonchas de Bacón Ahumado
½ Pimiento Rojo Asado
1 Huevo batido
1 Chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Sal Maldon
Pimienta Roja
Pimienta Negra

Ingredientes para la Salsa.-

180 grs. de Queso Mascarpone
1 Cucharada de Mostaza a la Antigua
1 Chorrito de Coñac

Preparación.-

Esta es una receta que necesita bastante elaboración, aunque es bastante fácil así que lo primero vayamos a preparar todos los ingredientes.
Lo primero vamos a sacar el hojaldre del frigorífico para se atempere así será mas fácil de manejar, la verdad es que nunca he realizado la ardua tarea hacer Hojaldre y la verdad es que lo venden muy bueno así que me ahorro ese trabajo.
Ahora vamos a sellar el Solomillo para ello, pondremos una sartén a calentar, con un chorrito de AOVE y cuando este caliente ponemos el solomillo, es importante que el fuego este fuerte ya que se sellara mejor la carne doramos por los dos lados, salpimentamos con las dos pimientas y la sal Maldon y reservamos.
En la misma sartén que hemos dorado el solomillo, vamos a cocinar lo espárragos. Los espárragos son una de las verduras que mas me gusta y por ello la veréis muy a menudo en mi recetas. Preparamos los espárragos partiendo la parte dura con los dedos y lo que nos quede será la punta y parte del esparrago. Los espárragos para esta receta deben de ser finos para que no se queden duros, los partimos en dos o tres trozos y los pasamos por la sartén donde hemos sellado el solomillo hasta que estén tiernos, cuando estén en su punto los sacamos a un plato con un papel absorbente y reservamos.

En lo que hemos realizado estas tareas, la plancha de Hojaldre se habrá atemperado y ya sea mas fácil manejarlo la estiramos en una superficie plana y  la partimos en dos trozos lo suficientemente grandes que nos sirvan para envolver el solomillo y todos los ingredientes con lo que lo vamos a rellenar.
Ponemos en el centro del Hojaldre las lonchas de Bacón dividas en dos trozos, encima ponemos la mitad de los espárragos, encima de los espárragos ponemos el trozo de Solomillo  y encima de este ponemos el resto de los espárragos y el pimiento rojo y lo cerramos con el hojaldre como si fuera un regalo, los bordes los pegamos con el huevo batido y una vez pegado pintamos con el huevo y metemos al horno previamente precalentado.

Horneado.-

A mi personalmente la carne de ternera me gusta poco hecha, pero el cerdo me gusta que este bien hecho, manía que tiene una. Previamente habremos precalentado el horno, terminado de pintar con el huevo metemos en el horno en la función asados unos 30 min., mas o menos hasta que el hojaldre este dorado.

Preparación de la Salsa.- 

Mientras se esta haciendo el solomillo hojaldrado en el horno, vamos a preparar la salsa. En una sartén ponemos el Mascarpone y lo calentamos hasta que se derrita, añadimos el Coñac y dejamos que reduzca y cuando a reducido le ponemos la mostaza dejamos que todos los sabores se fundan y mantenemos caliente hasta que el solomillo este horneado y servimos un poco en el plato y el resto en una salsera.


¡Buen Provecho!













8 comentarios

  1. Guau que rico Vanessa, yo lo tengo en pendientes , éste o cualquiera de los de nuestras compis. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Vane te ha quedado rico,rico,eh!!Me apunto para hacerlo corazón..Bs

    ResponderEliminar
  3. Sabes una cosa? yo estoy deseando hacer una de estas recetas ,pero lo de hacer los desafios me ha parecido una idea estupenda, el solomillo te ha quedado superior y esa salsa tiene muy buena pinta...besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo también había pensado en hacer los anteriores desafíos pero aun no he encontrado el momento jeje muy buena elección empezar por este solomillo

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tus palabras, preciosa! la verdad es que después de ver el tuneo tan rico que le has hecho a la receta, creo que tú también me tendrías que enseñar a mí!! Te ha quedado espectacular!!
    Un besazo, compi!!!

    ResponderEliminar
  6. Que riquisimo. Vaya rellenito delicioso que lleva. Yo lo hice mas simple.

    ResponderEliminar
  7. Delicioso. Un solomillo Wellington es todo un descubrimiento. Besos

    ResponderEliminar
  8. solomillo wellington un veterano en el mundo de la gastronomia pero
    este tuyo tiene una pinta k te inclina felicidades.
    bueno Vanessa gracias por visitarme y por el premio k me as concedido
    me gusta tu cocina y me kedo por aqui

    besotesss

    ResponderEliminar