Tortitas Americanas ( Pancakes )

Buenos días, hoy nos hemos inclinado por hacer un desayuno consistente, la tortita es uno de los platos mas extendido en todo el mundo. Se pueden comer dulces o saladas, con chocolate, con coulis de frutas, con sirope de arce (típico de EEUU) y con las mil y una combinaciones que tu quieras. A nosotros en casa nos encantan y cuando tengo la menor oportunidad las hago y nos pegamos un homenaje a la hora del desayuno.


Ingredientes para 8 Tortitas Grandes.-


- 250 grs. de Harina de Repostería
- 50 grs. de Azúcar blanquilla
- 2 Huevos grandes
- 250 ml. de Leche entera
- 30 grs. de Mantequilla sin sal 
- 2 grs. de Levadura química Royal
- Una pizca de Mantequilla para engrasar la sartén


Preparación.-


Pesamos la Harina con la bascula y la tamizamos en un bol, le añadimos el azúcar y la levadura y removemos bien con una cuchara para que se mezclen bien todos los ingredientes secos con una cuchara.

En un bol mas pequeño cascamos los huevos y ponemos la leche a temperatura ambiente y batimos bien con las varillas hasta que este esponjoso, poco a poco vamos añadiendo los ingredientes secos. Los debemos añadir de poco a poco para que no se hagan grumos y nos resulte mas sencillo hacer una masa espesa y sin grumos.

Cuando ya tenemos preparada la masa ponemos a calentar una sartén antiaderente, con una pizca de mantequilla. Pasamos la masa a una jarra y gracias a ella podremos poner la cantidad justa de cada vez para hacer las tortitas. Ponemos la masa en la sartén y esperamos un par de minutos hasta que los bordes se despeguen de la sartén entonces damos la vuelta a la tortita con la espátula y la doramos por el otro lado. repetiremos esta operación hasta que acabemos con la masa.

Truco.-

Yo he experimentado con todas las sartenes que tengo en mi cocina y la verdad es que ninguna me convencía, pero hace tiempo compre un Wok ( que no utilizo) y hoy se me ha ocurrido que al ser profunda y con un fondo definido podría probar a hacer las tortitas aquí. Y efectivamente me han quedado de alucine, por que tienen un tamaño definido ( el del fondo de la sartén) y al ser profundo el Wok me ayuda a dar la vuelta a las tortitas sin que se me caigan ni se me peguen.

Notas.-

Las tortitas las podemos acompañar con nata montada, siropes de todos los sabores, fruta fresca, huevos revueltos , salchichas, bacon, y todo lo que tu imaginación y tu gusto te permitan. !Buen Provecho!



11 comentarios

  1. Anónimo12:07

    me encanta tu blog... me quedo de seguidora, un saludo

    ResponderEliminar
  2. En mi primera entrada de mi blog hice tortitas es que me encantan y las tuyas te han quedado genial!!!:)

    ResponderEliminar
  3. riquisimas y el truqui del wok genial, no se me hubiera ocurrido...besitos compi

    ResponderEliminar
  4. que ricas! se ven deliciosas, bicos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, sabes?? Yo siempre compro harina 'reparada para hot cakes, nunca los he hecho 100% caseros, pero viendo como te han quedado, tendré que probar, qué delicia!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  6. WOW!!!! me llevo dos.... si no es abusar que riiiiicas ;-) besitos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas las tortitas, me encantan para desayunar!

    ResponderEliminar
  8. Voy a desayunar mañana mismo, nena. Me encantan las tortitas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. buena idea lo del wok, están genial!!!

    ResponderEliminar
  10. pilar merino22:26

    las e exo pa merendar wenisimas

    ResponderEliminar
  11. ¡Estupendos estas tortitas!, tienen una pinta deliciosa!!!. Me comería ahora mismo un par de ellas.
    Es la primera vez que te comento y aprovecho para decirte que tienes un premio en mi blog. Espero que te haga mucha ilusión recibirlo. Puedes pasar a recogerlo cuando quieras. Aquí te dejo el enlace:
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2013/02/dos-nuevos-premios.html
    Me quedo como seguidora para deleitarme con recetas tan ricas como esta. Un saludo.

    ResponderEliminar