Tallarines con Setas de Temporada y Trigueros

Bueno, aquí volvemos con otra receta, estos días ando lesionada en un brazo y me cuesta mucho cocinar, pero no hay problema, aquí tengo a mi pinche de cocina preferido: Rodrigo. Hoy cocinó él, y nos ha deleitado con una magnifico plato de pasta, delicioso y suculento. Tanto la receta como la redacción de la misma son suyas así que espero que os guste tanto esta receta como a mí, que me la  comí con la mano izquierda siendo diestra y me he puesto las botas.


Ingredientes para 4 pers:

- 500 grs. de Tallarines
- 400 grs. Setas de temporada (Seta de Cardo, Champiñón, Boletus, Capuchina, Níscalo,etc..)
- 200 grs. Espárragos Trigueros frescos
- 4 dientes de Ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta Blanca

Preparación.-

         En una sartén ponemos  aceite de oliva y lo calentamos. Cuando esté a la temperatura ideal añadimos los espárragos que habremos troceado previamente y salpimentamos. Simplemente los marcamos para que queden crujientes y el aceite coja el sabor y los reservaremos.

Tallarines con  Setas de Temporada y Trigueros
         En una cazuela añadimos aceite de oliva y sofreímos los ajos cortados en láminas hasta que queden transparentes. Volcamos las setas limpias y cortadas al gusto, salpimentamos y removemos de vez en cuando hasta que se evapore el agua sobrante que ellas mismas contienen y dejamos que reduzca un poco este agua.
         A continuación ponemos los espárragos en la cazuela de las setas y removemos suavemente a fuego lento, a fin de que se mezclen los sabores.

     Cocemos en una cacerola los Tallarines con abundante agua y sal al gusto.



Importante.-

         Hacer las setas y los espárragos siempre por separado para que después se unan los sabores evitando que las setas sepan a espárragos y los espárragos a setas.


          Escurrimos la pasta y mezclamos con la salsa y servimos. Buen provecho!

Receta de Rodrigo Muñoz Chicharro




3 comentarios

  1. Pues enhorabuena a Rodrigo, porque el plato tiene una pinta buenísima. Me ha gustado eso de añadir a la pasta setas y espárragos verdes. Nunca la he hecho así, me la apunto.
    Besinos y mejórate!!

    ResponderEliminar
  2. un plato de pasta fantastico! tiene que estar de vicio,bicos

    ResponderEliminar
  3. pues vaya suerte de tener cocinero a mano,!! jeje,le ha quedado un platito muy rico,y tu mejorate ese brazo!!...besitos

    ResponderEliminar